Directorio

Directorio

jueves, 10 de diciembre de 2020

Combate la corrupción, acción prioritaria en el Gobierno de Coacalco

 

*La transparencia en el accionar de la actual administración es uno de sus principales pilares.





Por Fabián Jiménez N.

Como parte del combate a la corrupción, una acción prioritaria en el Gobierno de Coacalco que encabeza el alcalde Darwin Eslava, durante 2020 se consolidaron acciones de transparencia y se habilitaron opciones de denuncia ciudadana ante posible actos deshonestidad.

Desde el primer día de la Administración 2019-2021, y como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 que establecen la Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, genera mecanismos de coordinación entre los gobiernos Federal y Estatal para el buen funcionamiento del Sistema Anticorrupción municipal.

El Gobierno de Coacalco promueve abiertamente un adecuado manejo de los recursos públicos y la generación de servidores públicos capacitados, así como un sistema que prevenga y sancione las faltas de manera pronta, expedita y eficiente.

Esta Administración integró debidamente su Sistema Municipal Anticorrupción posicionándolo como uno de los 44 municipios de los 125 que lo cumple al pie de la letra.

De esta forma, en junio el Sistema Municipal Anticorrupción de Coacalco fue reconocido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en la segunda edición de la revista Experiencia Anticorrupción.

Gracias a los mecanismos que facilitan la denuncia ciudadana, durante este 2020 se generaron 68 expedientes de denuncias aplicadas hacia personas y servidores públicos y se recibieron 253 solicitudes de información a través del portal de SAIMEX dando en tiempo y forma atención a cada una de ellas.

Esta Administración refrenda su compromiso de profesionalización de las y los funcionarios en la Política Nacional Anticorrupción, en uno de sus cuatro ejes: combatir la arbitrariedad y el abuso de poder y entre ellas destaca el Diplomado de Gerencia Pública Municipal impartido por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario