Directorio

Directorio

lunes, 28 de diciembre de 2020

Coacalco a la vanguardia en materia de salud

  En este 2020 se acondicionaron 10 consultorios médicos en los que se dará atención de calidad y totalmente gratuita.  

 Tienen servicio de consulta médica general y odontológica, toma de muestras de laboratorio y farmacia.






Por Fabián Jiménez N.

Para mejorar las condiciones de bienestar de la ciudadanía, en este segundo año de gobierno del alcalde Darwin Eslava, Coacalco se colocó a la vanguardia al instaurar el Seguro Médico Municipal y la habilitación de diez consultorios médicos en todo el municipio, mismos que darán atención gratuita.

En este sentido, el Presidente Municipal puntualizó que el objetivo de esta iniciativa municipal es acercar los servicios básicos de salud a la población, para que en Coacalco ningún habitante se quede sin atención médica.

Puntualizó que estos espacios públicos fungían como comedores comunitarios, pero al ya no ser utilizados se optó por acondicionarlos como consultorios médicos para brindar atención de calidad a quienes más lo necesita.

Detalló que en cada uno de los 10 consultorios se otorgará consulta general, atención dental, toma de muestras de laboratorio y farmacia, todos ellos de manera totalmente gratuita para todos las y los coacalquenses.

Actualmente, los consultorios que ya operan son Granjas Cor, Los Sabinos y Potrero La Laguna; mientras que en próximas fechas se abrirán: Jalatlaco, Las Manzanas y San Rafael.

Con la inauguración de estos, también entra en operación el seguro municipal, a través del cual a los usuarios se les genera su expediente clínico, con la finalidad de que reciban atención integral y se les dé seguimiento constante, previniendo así enfermedades crónicas como hipertensión, obesidad, diabetes y problemas renales. 

La actual pandemia demostró que lo más importante es la salud, de ahí que el Gobierno Municipal trabaje en la implementación de acciones de prevención.

#CoacalcoTrabaja

#CoacalcoSeguro

No hay comentarios :

Publicar un comentario