Directorio

Directorio

lunes, 21 de diciembre de 2020

Alianza pide al Presidente ahora reunión por violencia

 





Pidió que se les tome en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) y que se retome el diálogo, lejos de tintes partidistas, antes de que concluya el presente año.

Un nuevo reclamo para la Federación fue impulsado por los gobernadores de oposición que agrupan la Alianza Federalista: que se les tome en cuenta en el próximo Consejo Nacional de Seguridad (CNSP) y que se retome el diálogo, lejos de tintes partidistas, antes de que concluya el presente año.

A través de un comunicado conjunto, los 10 mandatario locales que conforman este grupo, que ha sido catalogado como una agrupación de “politiqueros”, según el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, insistieron en retomar el diálogo y la neutralidad política.

Por lo que evocaron a una reunión del CNSP, que supone, es el órgano superior del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Solicitamos respetuosamente que la convergencia se dé antes de que terminé el presente año, pues México no se puede permitir tibieza en un drama de esta escala”, refiere el pronunciamiento lanzado ayer.

“Es doloroso hablar de cifras, pues se corre el riesgo de deshumanizar la problemática, pero sin duda el hecho de que en los últimos dos años se haya rebasado de manera histórica el número de homicidios dolosos debe ser expresado en alto”, se señala.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario