Directorio

Directorio

miércoles, 11 de noviembre de 2020

Salida de Efrén Rojas Dávila para sumarse a Higinio Martínez y MORENA, puntilla para liquidar al PRI en el Estado de México.

 

 




 

Extraño enroque en el ámbito político del Estado de México donde se ven involucrados el profesor Efrén Rojas Dávila quien se incorpora a la estructura del Senador Higinio Martínez Miranda líder de la expresión morenista GAP.

El hecho resulta extraño porque el “profe” Rojas Dávila es de las personajes  que todavía le quedaban al PRI mexiquense y vinculado a lo más granado de la clase política como Don Emilio Chuayffet, Arturo Montiel y Eruviel Ávila Villegas con quienes  colaboró, pero más que nada hoy estrechamente ligado al que recientemente llegó a la Secretaria General de Gobierno, Ernesto Nemer con Alfredo Del Mazo Maza.

Las múltiples especulaciones, que con este hecho toman mucha fuerza, es en  el sentido que con el actual gobierno priista de Alfredo Del Mazo preparan ya la entrega del Poder Ejecutivo estatal al partido de Andrés Manuel López Obrador, e inclusive de acuerdo a las consultas que MEXIQUENSE hizo, las respuestas coloquiales fueron  que es una determinación “ya cantada”.

Es importante destacar que el profesor Efrén Rojas Dávila en días anteriores se reunió con el senador texcocano Higinio Martínez y con su estructura, de ahí que se asegure sin equivocación alguna que Rojas Dávila fue presentado como el operador para la transición gubernamental, pues recuérdese que ha sido Secretario General de Gobierno, Secretario de Desarrollo Social y múltiples encargos estratégicos en el ámbito político que le dan un perfil para desarrollar las actividades que se le están encomendando.

La salida de Efrén Rojas Dávila del PRI del Estado de México y el presunto abandono al grupo de los tolucos dejan muchos mensajes que son muy claros como el gran rompimiento interno que hay en lo que queda del grupo Atlacomulco y la gran confrontación interna que puede significar la devastada de las múltiples expresiones del PRI en la entidad mexiquense.


Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario