Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2020

Rosario Robles miente, dice Luis Videgaray en carta

 






El exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reprochó a través de Twitter la estrategia que seguirá el equipo legal de Rosario Robles, quien adelantó que su clienta testificará en su contra por presuntos desvíos de recursos públicos con fines electorales.

A través de una carta, fechada el 24 de noviembre en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, Luis Videgaray dijo enterarse, “con enorme sorpresa”, de las declaraciones del abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social.

“El día de hoy me he enterado por los medios de comunicación, con enorme sorpresa, de las declaraciones de licenciado Sergio Arturo Ramírez, abogado defensor de la maestra Rosario Robles Berlanga…”.

Dijo.

En la misiva subraya que él nunca fue jefe de Rosario Robles Berlanga en la pasada administración federal, y que ni ella, ni su equipo de colaboradores, recibían instrucciones de su parte:

“Yo nunca fui jefe de la maestra Rosario Robles. Como compañero de gabinete fuimos pares, y nunca hubo relación de subordinación entre nosotros. Ni ella, ni sus colaboradores, recibían instrucciones de mi parte…”.

Mencionó.

El secretario de Relaciones Exteriores en el sexenio de Enrique Peña Nieto dijo lamentar que Rosario Robles lo acuse “sin fundamentos” para obtener su libertad, e insistió en su inocencia, reprochando que “no puede mentir e incriminar a inocentes”:

“Lamento profundamente que Rosario Robles opté por acusarme sin fundamentos para tratar de liberar su situación legal. Desde el punto de vista humano, entiendo lo extraordinariamente difícil de su condición, incluyendo la perspectiva de enfrentar órdenes de aprehensión por delitos muy graves. Sin embargo, la desesperación no puede ser justificada para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad…”.

Dijo.

Luis Videgaray subraya que los señalamientos en su contra “no tienen sentido, pues la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no maneja recursos públicos de otras dependencias federales”:

“La Secretaría de Relaciones Exteriores no tiene nada que ver con el manejo de recursos públicos de otras dependencias. Es un sinsentido descarado pretender involucrarme en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del Gobierno para fines ilícitos en los años 2017 y 2018 como en los que fui titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores…”.

Dijo.

Rosario Robles continúa presa en el penal de Santa Martha

Rosario Robles Berlanga cumplió el pasado 13 de agosto un año recluida dentro del penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

La exfuncionaria fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio público. Se le señala de participar en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, una investigación periodística que denuncia cómo se habrían desviado más de 800 millones de pesos. 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario