Directorio

Directorio

martes, 24 de noviembre de 2020

Edomèx tendrá recortes en varios órganos autónomos para 2021

 

De acuerdo con información oficial, las únicas instituciones que tendrían alzas en sus presupuestos serán la UAEM, el IEEM y el TEEM





 

El proyecto de presupuesto del Estado de México para el 2021 prevé recortes a varios órganos autónomos, entre ellos: a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), a la Fiscalía General de Justicia, al Instituto de Transparencia (Infoem) y al Tribunal de Justicia Administrativa.

Las únicas instituciones que tendrán un alza a su gasto para el siguiente año son el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Tribunal Electoral estatal (TEEM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

De hecho, la propuesta del Ejecutivo plantea respetar la solicitud de gasto hecha por el IEEM de más de 3 mil 19 millones de pesos, en lugar de los mil 257 millones asignados este año, mientras el gasto del TEEM crecería de 218 millones 385 mil pesos a 335 millones 322 mil pesos.

Para la UAEM el proyecto de presupuesto implica un alza superior a los 62.3. millones de pesos al aumentar de 5 mil 567 a 5 mil 629 millones de pesos; sin embargo, de acuerdo con el proyecto propuesto por la Secretaría de Finanzas estatal, el resto de los órganos autónomos tendrán disminuciones en sus presupuestos.

La CODHEM contaría con poco más de 276 millones de pesos, contra los 290.8 millones asignados en 2020, aun cuando su titular, Jorge Olvera ha solicitado un incremento del 17.3% para crear una Visitaduría Especial Adjunta en Salud.

El gasto de la Fiscalía General de Justicia disminuiría de 4 mil 627 millones a 4 mil 527 millones de pesos, prácticamente cien millones de pesos menos.

En el caso del Infoem, que además de las responsabilidades de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales también debe atender el tema de archivos, la propuesta es bajar su presupuesto en más de seis millones de pesos al pasar de 187.7 millones a 181.5 millones de pesos.

Finalmente, el Tribunal de Justicia Administrativa disminuiría su gasto en más de 19.7 millones de pesos, pues decrecería de 249.7 a 229.9 millones de pesos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario