Directorio

Directorio

martes, 3 de noviembre de 2020

La Estructura de Morena ganará las elecciones en el 2021

* El diputado Javier Salinas señala que “la poderosa figura del Presidente, ha hecho pensar a muchos que no es necesario hacer demasiados esfuerzos para seguir conquistando victorias y que la popularidad y respaldo al Primer Mandatario se trasladarán en automático al Partido”

* Explicó que esa defensa será a través de la construcción de una estructura partidista para ganar las elecciones 2021 y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, Senadores y los congresos locales. 

* MORENA combate al neoliberalismo, por ser ideología de desprecio a los pobres.

* Ser de izquierda es generar políticas que procuren un piso mínimo a todos con fin de erradicar la desigualdad y al mismo tiempo garantizar las condiciones para que el desarrollo sustentable se produzca. 





Toluca, México a 02 de Noviembre de 2020.- “Nada con el Grupo de Acción Política (GAP), ni con los Puros”, así lo dijo Javier Salinas Narváez, al encabezar la Primer Reunión de estructura en la que participaron dirigentes y cuadros políticos de todos los estados con sede en el Estado de México.

Tajante en su afirmación, Salinas Narváez, señaló que ambos grupos quieren mantener su fuerza, pero sólo apuestan a la imagen de Andrés Manuel López Obrador y a la convocatoria de Diputados Locales y Presidentes Municipales; “la poderosa figura del Presidente, ha hecho pensar a muchos que no es necesario hacer demasiados esfuerzos para seguir conquistando victorias y que la popularidad y respaldo al Primer Mandatario se trasladarán en automático al Partido; por eso los mexicanos comprometidos defenderemos a la Cuarta Transformación.

Diputado Javier Salinas Narváez pidió a la máxima dirigencia morenista piso parejo para la designación de candidatos a puestos de elección popular.

Explicó que esa defensa será a través de la construcción de una estructura partidista para ganar las elecciones 2021 y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, Senadores y los congresos locales.

EL evento que fue encabezado por la recién nombrada Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández; Alfonso Ramírez Cuellar, ex líder nacional del Partido e integrantes de la militancia de diversos estados; fue el marco para que el también diputado federal, Javier Salinas recordara que con el inicio de estos trabajos se busca fortalecer las estructuras del partido, sin chocar con ningún grupo, dado que Morena está posicionado como el partido con más probabilidades de ganar el año próximo, esta posibilidad de triunfo vuelven más pragmática y menos ideológica o programática la disputa dentro y fuera del Partido, porque se sobreponen los nombres y las figuras políticas a las ideas sobre lo que MORENA debe ser, expreso.

Recordó que la gran tragedia mundial de los años 90 y la primera década del 2000 es que, la ideología de izquierda fue progresivamente borrada del mapa y sustituida por el catecismo neoliberal que, sin decirlo expresamente se trataba de una ideología ferozmente conservadora, clasista y discriminatoria.

“Una ideología de desprecio a los pobres, los migrantes, los excluidos, que reivindicaba las desiguales como fruto de la libertad y del mercado y ponía al Estado y su participación en la vida económica como un ente perverso al que había que desmantelar, en ese contexto nuestra tarea es pensar y repensar sobre la ideología de MORENA, que no puede ser otra que la del combate al neoliberalismo, pero más importante, la de llenar de contenidos a nuestra democracia que por sus raíces constitucionales es una democracia social. 

Ser de izquierda es estar en favor de la redistribución de la riqueza, pero también con la garantía y acceso a los derechos sociales. Ser de izquierda es generar políticas que procuren un piso mínimo a todos con fin de erradicar la desigualdad y al mismo tiempo garantizar las condiciones para que el desarrollo sustentable se produzca.

La agenda de la izquierda es en favor del medio ambiente con vistas a frenar el cambio climático, pero igualmente es defensora de la equidad de género y las políticas que acaben con la discriminación. En fin, es un horizonte amplio en el que hay que trabajar y comunicar. Solo de esa manera, el peso del pragmatismo se irá diluyendo dando paso a un partido político donde las ideas se sobrepongan a los nombres, resalto en su intervención.

En su intervención Ramírez Cuellar, exhortó a los presentes a que se mantenga la mayoría en las  cámaras pues será desde ahí desde la donde se deba de tomar fuerza la lucha contra violencia y hostigamiento a las mujeres, “no podemos seguir ciegos de las instituciones que simulan o que debilitan los procesos de acompañamiento a los colectivos, a las organizaciones gubernamentales, a los grupos de jóvenes que salen de las universidades, que muestran su inconformidad a los asaltos y violaciones que sufren en el transporte público, por el  hostigamiento permanente en los centro de trabajo o por el desprecio en las contrataciones laborales y mucho menos por los asesinatos que ocurren a lo largo y ancho del país”.

Morena debe de colocarse a la vanguardia en todos estos temas, y será ahí desde la tribuna en la cámara de senadores y diputados donde se deba adquirir un compromiso real de nuestras causas en beneficio de los mexicanos.

Al tomar la palabra la Secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, dijo que a dos años del triunfo político de Andrés Manuel, se busca consolidar el anhelo del cambio y para que se logre cumplir esos compromisos que nos garanticen nuestros derechos humanos como el acceso a la vivienda, a la educación, empleo digno, un salario decente, y esos servicios básicos elementales a los que deberíamos tener acceso todas a personas, pero para transformar al país, no se va a lograr en seis años, pero para ello debemos fortalecer esas bases y no se quede solo en el intento debemos de dar resultados en las siguientes elecciones.

“Debemos asegurarnos de conquistar gobiernos en todos los municipios, en todos los estados de la república y la gran batalla esta próxima pues se vienen elecciones el próximo año, una lección más grande que la del 2018, pues se elegir 15 gubernaturas, 30 congresos locales, la cámara federal, y se competirá por casi mil 800 municipios, es decir Morena tendrá 21 mil candidatas y candidatos, que deben de ser apoyados.

Debemos hacer que Morena haga una política diferente, por lo que debemos erradicar a todos esos que quieren seguir con la política de beneficios personales o de grupo, demos paso a quienes buscamos una política se haga con vocación de servicio, con honestidad, con ética.

No hay comentarios :

Publicar un comentario