Directorio

Directorio

jueves, 12 de noviembre de 2020

Edoméx dará alzas mínimas a los valores de suelo de municipios

 

 

La mayoría tendrá aumentos hasta del 5% y ratificaciones





 

Para el 2021 no debe haber alzas importantes en el predial, pues cerca del 78% de los municipios mexiquenses tendrán aumentos del 1.61 al 5% en los valores unitarios de suelo o mantendrán los valores de este año.

 

Las comisiones legislativas aprobaron esos porcentajes, pero rechazaron las propuestas de 14 municipios que buscaban alzas variables porque no presentaron soporte técnico como contratos de compraventa, manifestaciones del impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio.

 

Tampoco mostraron avalúos comerciales, periódicos o revistas donde se consignen las ofertas, la promoción de venta de inmuebles, fotografías de la muestra investigada, opiniones de profesionales e instituciones, ni expedientes técnicos de obras de infraestructura.

 

Esos municipios son: Nopaltepec, Teotihuacán, Apaxco, Santo Tomás, Juchitepec, Coatepec Harinas, Ocuilan, Almoloya del Río, Joquicingo, Tianguistengo, Tlatlaya Ocoyoacac, Calimaya y Almoloya de Juárez que hicieron peticiones distintas, pero ahora deberán mantener los mismos valores de este año.

 

Entre los 35 municipios que propusieron ratificar sus valores y les fueron aceptados se encuentran: Almoloya de Alquisiras, Villa Guerrero, Rayón, Chimalhuacán, Ecatepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Sultepec, Tultitlán y Zumpango.

 

Dentro de los 59 que solicitaron actualizar entre el uno y el 5% y se les autorizaron están: Tultepec, Chalco, Amecameca, Ixtapaluca, Ozumba, Acambay, Temascalcingo, Ixtlahuaca, Aculco, Timilpan, San Mateo Atenco, Zacualpan, Temascaltepec y Malinalco.

 

También Tonatico, Tenango del Valle, Capulhuac, Chapultepec, Texcoco, Naucalpan, Toluca, Metepec, Valle de Bravo, Ixtapan del Oro, Villa de Allende, Valle de Chalco, Luvianos, entre otros.

 

Entre los 24 municipios que tendrán incrementos del 5 al 10% destacan Tlalmanalco, El Oro, Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Chapa de Mota, Villa del Carbón, Lerma, Amatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Coacalco, Huixquilucan, Nicolás Romero, Zinacantepec, Zacazonapan y Jaltenco.

 

Aun cuando hubo cuatro municipios que pidieron incrementos del 10 al 15% y tres del 15 al 20% los diputados rechazaron la mayoría por considerar que eran muy altos y no se sustentaban, pero avalaron el de Ixtapan de la Sal de hasta un 19.44% solo para una zona residencial.

Entre los que fueron rechazados están Tenancingo, que pedía un porcentaje de actualización del 16.57% y Atizapán de Zaragoza con un 15.09%.

 

De manera general, el promedio de actualización será del 3.11% para zonas habitacionales, del 3.28 para equipamiento, del 3.02 para comerciales, del 2.59 para especiales, del 2.60 para industriales y el promedio general será de un 2.92%.

Lo que debes de saber:

 

45 municipios mantienen los valores del 2020

53 municipios del 1 al 5%

24 del 5 al 10%

2 del 10 al 15%

1 del 15 al 20%

 

 

 

 

Para ver todo el contenido publicado en MEXIQUENSE solo hay que ir al final de la nota y dar click a página principal.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario