Directorio

Directorio

lunes, 5 de octubre de 2020

Más del 90 por ciento de muertos por Influenza no se habían vacunado

 






Una especialista de Sanofi Pasteur asegura que la ciudadanía “bajó la guardia” tras controlar el brote en 2009; pero con el surgimiento del nuevo coronavirus la situación cambió

Durante la temporada invernal pasada, el 94% de los fallecidos fueron personas que no tenían la vacuna contra la Influenza, aseguró la directora médica de Sanofi Pasteur, Alejandrina Malacara.

El año pasado –detalló- hubo 228 mil casos de Influenza, 105 mil probables y 369 fallecimientos; sin embargo, reconoció que es muy difícil pronosticar el comportamiento del virus durante la próxima temporada.

La especialista considera que la pandemia de Covid-19 hizo conciencia en la población sobre la importancia de las vacunas; por tanto, esperan una mayor demanda de dosis en lo que resta del año.

“El virus de la Influenza muta muy rápido y por ello la vacuna comienza a prepararse en el mes de febrero para que esté lista en el mes de octubre y para ello, la misma Organización Mundial de la Salud monitorea al virus”, subrayó Alejandrina Malacara.

Aseguró que después de haber controlado la pandemia de Influenza 2009, la ciudadanía bajó la guardia; pero la aparición del nuevo coronavirus la alerta se activó nuevamente.

“Ahora con este nuevo virus, ojalá que dure la concientización, pero lamentablemente tenemos mala memoria, pues incluso cuando le he preguntado a adultos mayores que cuando se vacunaron contra influenza, me contestan que cuando en la pandemia o sea en el 2009”, finalizó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario