Directorio

Directorio

lunes, 5 de octubre de 2020

Cuautitlán Lanzan la convocatoria para conformar el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción

 



 

 

Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

 

CUAUTITLAN, Méx.- “Lanzan la convocatoria para  conformar el Comité de Participación Ciudadana para el establecimiento del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán”, por lo que el  gobierno de local, dio a conocer la Segunda Convocatoria para la selección de la Comisión Municipal.

 

Cabe resaltar que esta  convocatoria está dirigida a las instituciones de educación y de investigación para que propongan a tres candidatos y a las asociaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización de rendición de cuentas y combate a la corrupción a que propongan dos candidatos, que integrarán la Comisión de Selección Municipal que nombrará al Comité de Participación Ciudadana para el establecimiento del Sistema Municipal Anticorrupción de Cuautitlán, Estado de México.

 

Los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos en pleno ejercicio de sus derechos civiles y tener residencia dentro del Estado de México, experiencia acreditada en temas de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, ser mayores de 21 años y gozar de buena reputación, presentar sus declaraciones patrimoniales y constancia de declaración fiscal.

 

“No haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado empleo o cargo de elección popular en los últimos cuatro años anteriores; no desempeñar, ni haber desempeñado cargo o comisión de carácter nacional, municipal o en algún partido político los últimos cuatro años”.

 

La comisión edilicia transitoria será la encargada de recibir las propuestas de candidatos a ocupar alguno de los cinco cargos para integrar la Comisión de Selección Municipal, que designará al Comité de Participación Ciudadana.

 

Las instituciones y organizaciones tendrán que presentar sus propuestas los días hábiles, del 02 al 16 de octubre del 2020 de 09:00 a 16:00 horas y la documentación deberá ser presentada en el Palacio Municipal, en las oficinas de la quinta regiduría ubicadas en el edificio “A”, planta baja.

 

La comisión edilicia transitoria realizará el análisis de las propuestas y presentarán el listado de las propuestas idóneas al cabildo a más tardar el día 30 de octubre del año 2020. Dicho listado no será vinculatorio en la decisión que tome el cabildo.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario