Directorio

Directorio

martes, 20 de octubre de 2020

Ecatepec registró 704 contagios y 162 muertos por Covid-19 en doce días

 

Durante los operativos del pasado fin de semana, fueron dispersadas cuatro fiestas, entre ellas una boda con 100 invitados

 




En doce días 704 personas se contagiaron de Covid-19 y 162 murieron pese a los constantes operativos de las autoridades para dispersar reuniones masivas.

Actualmente el municipio registra 10 mil 784 contagios; mil 740 defunciones y 4 mil 563 en sospecha, según cifras de la página oficial de Covid-19 de la Federación.

Uno de las acciones preventivas hechas por el municipio es la dispersión de reuniones, pues, según datos del ayuntamiento, hasta el momento ha sido 182 reuniones.

Apenas el pasado fin de semana, cuatro fiestas fueron suspendidas, entre ellas una boda cuya asistencia fue de alrededor 100 personas, además, suspendieron un bar y una tienda donde vendían alcohol.

 “Los operativos, cuya finalidad es la de desactivar reuniones masivas, así como la venta de alcohol de manera irregular y sin acatar las medidas sanitarias de prevención, serán permanentes para evitar un rebrote de la enfermedad en el municipio”, precisó el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Como resultado de los operativos, 39 personas fueron remitidas a las Oficialías calificadoras por alteraciones al orden e intentar impedir las labores del personal del Ayuntamiento.

Finalmente, el gobierno municipal, informó que el uso obligatorio del cubrebocas será para espacios cerrados y que por el momento no prevé modificar el Bando Municipal para la aplicación de sanciones a los infractores.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario