Directorio

Directorio

martes, 20 de octubre de 2020

NUEVA ALIANZA HIDALGO ES 3RA. FUERZA POLÍTICA EN LA ENTIDAD

 

-Con 6 alcaldías y cerca de 100 mil votos, el panalh se encuentra en un momento histórico.







Después de la jornada electoral del pasado domingo donde se renovaron los 84 ayuntamientos, el balance de los resultados para el partido Nueva Alianza Hidalgo fue positivo, donde al cierre de los resultados preliminares arrojados por la autoridad electoral y por las propias estructuras turquesas, se estima que su fuerza alcanza los 100 mil votos, lo que los posicionaría como tercera fuerza política en la entidad, solo por debajo del Revolucionario Institucional y del Movimiento de Regeneración Nacional.

La estima de participación ciudadana que dio a conocer el IEEH fue del 48. 96%, lo que hizo de éste, una buena aceptación civil en las urnas, pese a la suspensión electoral provocada por la pandemia del coronavirus. Ante este escenario inédito y atípico, el PANALH estaría alcanzando el 9.5% aproximadamente de la votación total; lo que lo posiciona por encima de todas las fuerzas locales y sobre la mayoría de partidos con representación nacional.

Los municipios donde las preferencias electorales favorecieron a los aliancistas son: Acatlán con Elizabeth Vargas; Emiliano Zapata, con Héctor Aguilera; Francisco I Madero con Ricardo Pardo; Singuilucan con Marcos Taboada; Tepehuacán de Guerrero con Francisco Martínez y Tianguistengo con Crisóforo Villegas. Sin embargo, en municipios donde se encontraron inconsistencias durante el proceso y jornada electoral, se emprenderá una defensa del voto para dar claridad a la democracia en diversos municipios, esto mediante recursos y apelaciones que serán desahogados por las instancias correspondientes.

Sin duda, el denominado “partido de la educación”, encontró en este proceso electoral el apoyo y aceptación de diversos sectores de la ciudadanía, quienes vieron en ellos una opción real y verdadera de cambio.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario