Directorio

Directorio

martes, 20 de octubre de 2020

Cuautitlàn realiza actividades sobre la prevensiòn del càncer de mama




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


CUAUTITLAN, Méx.-  Con diversas actividades por parte del gobierno de Cuautitlán durante octubre, “El mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, se da mayor atención y apoyo para la detección temprana, tratamientos y cuidados paliativos, a las personas que lo requieren, por lo que a través de la colocación de un listón o moño rosa se crea conciencia, además de mostrar apoyo a quien lo padece.


Así lo informó la subdirección de salud municipal sobre las actividades que viene realizando mes con mes en toda la demarcación y las pláticas, conferencias y apoyos que se canalizan ante las peticiones ciudadanas, ya sea para prevenir o atender algún caso. 


En el conjunto urbano La Alborada, se llevó a cabo la jornada de mastografías gratuitas, en coordinación con el Instituto de Salud del gobierno estatal, beneficiando a 137 vecinas, además se impartirá una plática de manera virtual a través del Facebook de Ayuntamiento de Cuautitlán, titulada: Lactancia humana como prevención del cáncer de mama, por la especialista Dra. Edith Medina Hernández, Consultora internacional certificada en lactancia IBCLC.


De igual forma, la coordinadora de servicios médicos del sistema municipal DIF, Dra. Samantha Rivera y el Dr. Alejandro Vera, darán la plática: Detección oportuna de cáncer de mama y cáncer cérvico uterino, la repartición de trípticos en distintas unidades médicas y en recordatorio a estas acciones de prevención del cáncer, se iluminó el Palacio Municipal color rosa, para sensibilizar a la población de esta enfermedad.


Cuando el cáncer de mama se detecta en una etapa temprana, las posibilidades de curación son elevadas, por lo que es necesario acudir a una consulta médica cuando se identifique algunos de los síntomas como: una bolita o tumoración, hundimiento de los pechos, engrosamiento de la mama o piel como cáscara de naranja o cualquier cambio en los pechos de la que se tenga duda, ente otros aspectos que se dan conocer a través de los diversos medios de comunicación como redes sociales o con sus médicos particulares

No hay comentarios :

Publicar un comentario