Directorio

Directorio

viernes, 18 de septiembre de 2020

Rosa María Pineda Campos diputada independiente se suma a MORENA

























Este viernes Rosa María Pineda Campos, quien era legisladora sin partido, se sumó al grupo parlamentario de Morena, con lo cual esa bancada queda con 37 integrantes en la Legislatura mexiquense, y los independientes con tres. 
 Morena y sus aliados siguen sin tener mayoría calificada en el congreso local, al sumar 49 diputados, mientras la oposición tiene 26. 
 De acuerdo con las redes de Morena, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador del grupo parlamentario de Morena, dio la bienvenida a la legisladora Rosa María Pineda Campos, quien de manera formal se integró a la bancada morenista para el último año de la LX Legislatura y afirmó que tienen coincidencias fundamentales y el propósito de consolidar la transformación de México y del Estado de México. 
 “Vamos en el mismo camino, nos hermana el mismo propósito, lo que va a quedar asentado con el respeto irrestricto al libre pensamiento que te caracteriza, y simple y sencillamente buscando las coincidencias en tu trabajo para impulsarlo de manera conjunta, respetando las diferencias y propiciando el diálogo para fortalecer el proyecto que en la entidad venimos encabezando los diputados y diputadas de la Coalición Juntos Haremos Historia”, añadió. 
 Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que de nada sirven los discursos o la retórica, si no se traduce en trabajo para beneficiar a la población y van por una nueva era en la labor parlamentaria para transformar el fondo político. 
 También anunció que impulsarán una nueva Constitución estatal, por lo cual el pasado 15 de septiembre dieron el primer paso para comenzar el análisis, con la aprobación de la integración del Secretariado Técnico, que realizará los estudios de la Reforma del Estado. 
 El coordinador de Morena confío en que Rosa María Pineda Campos fortalecerá las filas y el trabajo que vienen desempeñando, pues si bien son el grupo mayoritario, tienen muy claro que no son únicos para sacar los proyectos en esta nueva era del país y necesitan el concurso y la participación de más diputadas y diputados que coincidan con ese proyecto.
 Los cambios Este es el séptimo cambio de una diputada o diputado de un grupo parlamentario a otro en la actual Legislatura. 
 La primera fue Claudia González Cerón, quien dejó a Morena para ir al PRD; mientras Julieta Villalpando se cambió del PT a Encuentro Social.
 El tercer movimiento fue de cuatro legisladores de Encuentro Social que abandonaron la fracción del PES y se declararon independientes. 
Amanda Spohn dejó Morena para ir al PT y Javier González Zepeda abandonó al PT para sumarse al PAN. Apenas en mayo de este año la misma Spohn abandonó las filas del PT para ir al PAN, con lo cual, Morena y sus aliados perdieron la mayoría calificada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario