Directorio

Directorio

domingo, 20 de septiembre de 2020

Protección para Kimberly Ávila, exige el Colectivo 50+1 capítulo CDMX

 

*El colectivo de mujeres hizo un llamado urgente a las autoridades de la capital del país.




Por Fabián Jiménez N.

El Colectivo de Mujeres 50+1 capítulo CDMX, hizo un llamado a Claudia Sheinbaum y Ernestina Godoy, Jefa de gobierno de la capital y Fiscal General, respectivamente, para tomar medidas urgentes de protección hacia Ann Kimberly Ávila, quien fue atacada a tiros presuntamente por el nieto del expresidente mexicano Luis Echeverría el pasado 15 de septiembre.

Los hechos…

Kimberly Ávila, fue víctima de tentativa de feminicidio, atacada presuntamente por su expareja en la colonia Agrícola Pantitlán de la alcaldía Iztacalco, recibiendo seis impactos de bala (en la nuca, en el rostro, en el pecho, en el tórax, en el hombro y en la mano), por lo que hacen un llamado atento a la jefa de gobierno y a la fiscal general de la CDMX, con el fin se tomen las medidas de protección de toda índole para asegurar su integridad y su vida, “ya que si en esa ocasión no consiguió quitarle la vida, podría conseguirlo en un segundo ataque“, tal y como ocurrió en el caso del feminicidio de Abril, data el escrito de la organización capitalina que dirige Mariana Gómez del Campo.

Revelaron que, además, es prioritario que reciba asesoría jurídica para que conozca los derechos que la deben amparar a ella ya su familia en estos momentos.

Además, el colectivo 50+1 solicitó que se garantice la seguridad y se apegue el procedimiento a la Ley General de Victimas para que se apliquen las sanciones conforme a derecho de acuerdo a las convenciones y a los tratados internacionales en la materia como la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés) y Belém do Pará.

“Es fundamental que este caso se aborde con perspectiva de género y se protejan a las víctimas indirectas que puedan haber con relación a ella”, aseveraron en el comunicado.

Cabe señalar que en estos momentos, Ann Kimberly Ávila, madre de dos hijos, se encuentra internada en el hospital, donde señalan que su estado es grave y sin ninguna protección que cuide su integridad.

#JusticiaParaKimberly

#TodasSomosKimberly

#5omás1

COMUNICADO URGENTE




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario