Directorio

Directorio

martes, 29 de septiembre de 2020

Personas con síntomas Covid-19 no podrán vacunarse contra la influenza





Todas las vacunas tienen contraindicaciones que puede afectar a los posibles sospechosos de coronavirus, aseguró el Subdirector de Epidemiología del ISEM

Aquellas personas que cuenten con síntomas sospechosos de Covid-19, no podrán aplicarse la vacuna de influenza, aseguró el Subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México.

“Cualquier vacuna tiene identificados los elementos que forman parte de las contraindicaciones y por ende, si presentan algún síntoma de Covid-19 que son dolor de cabeza, tos, malestar general, entre otros no se podrá aplicar la vacuna contra influenza”, afirmó.

Uno de los síntomas que determine si se puede aplicar la vacuna o no, dijo, será la fiebre mayor o igual a 38.5 grados centígrados.

“Aquí lo importante seguirá siendo que quienes presenten síntomas acudan a los módulos de atención o llamen al teléfono 800-900-3200 donde recibirán asesoría, en caso de que deseen aplicarse la vacuna contra influenza”, refirió el epidemiólogo.

Asimismo, la población derechohabientes de algún servicio de salud como ISSSTE, IMSS e ISSEMyM que presente algún síntoma, primero deberá acudir a las áreas de atención de enfermedades respiratorias para definir si es candidato o no a la vacuna contra influenza.

El funcionario declaró que el primer lote de vacunas contra influenza se tendrá lista quizá para la primera o segunda semana de octubre y se estima que para este año serán 3 millones 400 mil dosis.

Aunque dependerá del comportamiento del virus de influenza, Durán Mendieta informó que se espera aplicar al final de la temporada invernal 2020-2021, casi 5 millones de dosis.

 “Actualmente estamos buscando el mecanismo que vamos a seguir para aplicar la vacuna que como es costumbre cada año será destinada a los diferentes grupos de riesgo como adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas que padecen de alguna enfermedad como diabetes, hipertensión y VIH-Sida”, aseveró.

Y es que detalló el Subdirector de Epidemiología del ISEM, se va a buscar que estos sectores de la población no se desplacen a los centro de salud para aplicarse la vacuna.

“Los hemos cuidado tanto tiempo que no podemos exponerlos a un contagio, por eso seguramente vamos a llevarles la vacuna”, finalizó.

 


No hay comentarios :

Publicar un comentario