Directorio

Directorio

domingo, 6 de septiembre de 2020

Padres de familia que trabajan deben llevarse a sus hijos a los lugares de trabajo por el nuevo sistema escolar





Ante el sistema escolar virtual, padres y madres de familia de forma emergente tienen que llevar a sus hijos a los lugares de trabajo para evitar que tengan bajo rendimiento escolar, informó José Luis Romero, coordinador en Toluca de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Explicó que hay muchos casos de familias que se organizan para trasladar a sus hijos a oficinas, negocios y áreas públicas donde laboran.


"Existen casos de niños que acompañan a sus papás al lugar donde laboran, hay varios casos", comentó Romero.

Estas son algunas de las plataformas utilizadas para la formación educativa en tiempos de Covid-19
Añadió que las familias en las que la pareja trabaja fuera de casa, han hecho acuerdos con los centros de trabajo para que se les permita ingresar con sus hijos para asesorarlos en las clases virtuales.

"Cuentan con el acuerdo o permiso de sus empleadores bajo condiciones de seguridad y salud, o bien, si tienen negocio propio es más recurrente, cuando tampoco tienen quién los apoyen en el cuidado y atención durante sus clases en este periodo de la pandemia", dijo el coordinador.

Dijo que hay casos de familias que son comerciantes y se llevan a sus hijos a sus puestos, desde donde los niños y niñas cumplen con sus clases virtuales.

Agregó que las familias de escasos recursos económicos son los que se enfrentan más a estas condiciones, pues no cuentan con ingresos para contratar a una persona que atienda a sus hijos.

En otros casos, las familias pagan clases de recuperación para que sus hijos tengan un buen rendimiento, al considerar que el sistema escolar virtual tiene muchas carencias.

"Se solicitan principalmente para primaria y secundaria, pues son los estudios que se requieren certificar, lo que no es necesario en preescolar", precisó.

Dijo que en el caso de preescolar el cuidado y atención de los hijos es aún más complicado para la atención en casa y en los lugares de trabajo no es posible cuidarlos.

"En preescolar, los padres buscan asesoría para el cuidado y formación de habilidades en las primeras etapas de vida de sus hijos", dijo. José Luis Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario