Directorio

Directorio

domingo, 6 de septiembre de 2020

Policía municipal de Ecatepec detiene a mujer que al parecer intentó "madrugar" a comerciante con billetes falsos

-Tenía 22 billetes supuestamente apócrifos, por 6 mil 500 pesos.





Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a una mujer que intentó pagar mercancía con billetes aparentemente falsos, en la colonia Guadalupe Victoria.

Como parte del operativo “Mandos”, policías municipales adscritos al cuadrante 01 patrullaban calle Venustiano Carranza, en dicha comunidad, cuando un hombre les informó que en avenida Nacional, frente a la iglesia, locatarios retuvieron a una mujer, a la que supuestamente pretendían linchar.

Los uniformados corroboraron que cinco personas, entre mujeres y hombres, estaban en un local de venta de productos de belleza, cuya propietaria afirmó que la mujer detenida compró diversos productos y pagó con un billete de 500 pesos, aunque salió para conseguir cambio y otro comerciante le advirtió que el billete era falso.

La comerciante regresó a su local y le dijo a la mujer que el billete no era auténtico, quien negó que así fuera y le pidió verificarlo en un banco, mientras sacaba otros billetes de 200 pesos.

Ya en presencia de policías municipales, la afectada pidió a la mujer que le pagara, por lo que en ese momento los uniformados le solicitaron una revisión y le encontraron un total de 22 billetes, de los cuales 15 son de 200 pesos y 7 de 500 pesos, que al parecer son falsificados y suman la cantidad de 6 mil 500 pesos.

La mujer argumentó que se encontró los billetes, por lo que fue detenida y presentada ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de uso de moneda falsa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario