Directorio

Directorio

domingo, 13 de septiembre de 2020

En Ecatepec aprueban instalación y operación de parquímetros para mejorar la movilidad







El cuerpo edilicio de Ecatepec aprobó el Reglamento de Parquímetros, servicio que puede ser concesionado y que tiene como objetivo el estacionamiento de vehículos automotores en la vía pública y mejorar la movilidad en la zona.

Estos parquímetros serán instalaciones en la zona de San Cristóbal Centro en sus calles adyacentes

La medida, aprobada en cabildo por mayoría, prevé el cobro máximo de 12 pesos por hora y 3 pesos por fracción a los conductores que utilicen los cajones designados para tal efecto, que estarán debidamente señalizados y mostrarán las tarifas vigentes en el momento.

El Reglamento de Parquímetros, presentado y avalado en la trigésimo tercera sesión de Cabildo, establece que la operación de los aparatos podrá ser concesionada a terceros, quienes se encargarán de instalar la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

El proyecto contempla dos zonas, las cuales operarán de 08:00 a 21:00 horas entre semana y hasta las 23:59 horas viernes y sábados. Además, se llevará a cabo la habilitación de espacios gratuitos y exclusivos para personas con capacidades diferentes y mujeres embarazadas, cuyos vehículos deberán estar plenamente identificados para ello.

En la operación de parquímetros participarán las direcciones de Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública y Tránsito, este último agrupamiento que se encargará de supervisar que se cumplan las reglas establecidas y de aplicar las sanciones económicas correspondientes a los infractores, que serán de entre 5 y 10 Unidades de Medidas Básicas (UMAS).

Autoridades municipales destacaron que se recibieron múltiples quejas ciudadanas por el desorden de las calles y el pago a los llamados “franeleros”, que con objetos “apartan” los lugares en la vía pública, además de que en zona de clínicas y hospitales hay vehículos estacionados hasta en tercera fila, lo que provoca diversos problemas a la población.

Las personas que vivan en la zona donde serán colocados los aparatos podrán solicitar por escrito a la Dirección de Movilidad y Transporte el uso gratuito y permanente del espacio ubicado en el área inmediata a su domicilio, para lo cual deben presentar, documentación básica como tarjeta de circulación del vehículo, comprobante de domicilio, identificación oficial y estar al corriente con sus pagos de agua y predio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario