Directorio

Directorio

martes, 8 de septiembre de 2020

El gobierno municipal de Coacalco, puso en marcha la campaña de reforestación




Por, ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Con el firme propósito de cuidar el medio ambiente, el gobierno municipal de Coacalco que encabeza Darwin Eslava dio el banderazo de inicio de la campaña de reforestación de parques y camellones, así como de espacios públicos en todo el territorio municipal en los que se pretende plantar más de mil 200 árboles de distintas especies.
La Dirección de Medio Ambiente informó que con la reforestación del parque Yutes, ubicado frente al deportivo Villa de las Flores, inicia formalmente esta campaña que mejorará la imagen de 25 camellones.
Puntualizó que los árboles que se plantarán en dichos parques son especies urbanas como ficus, acacia y ciprés italiano, mismas que son resistentes a las inclemencias de una ciudad, por lo que se prevé que crezcan y tengan larga vida.
Esta reforestación en la que participaron servidores públicos de dicha dirección, así como integrantes del Instituto y Consejo Municipal de la Juventud, fue dirigida por un biólogo, con la finalidad de que el proceso se realizara adecuadamente y procurar que las especies se desarrollen.
En Este sentido la dependencia municipal exhortó a los participantes y a la ciudadanía en general para que adopten un árbol y se comprometan a regarlo cada tercer día, impidiendo así que las especies se mueran durante la sequía.
Anunció que, aunado al arranque de esta campaña, ya se realiza un censo de arbolado, a través del cual se tendrá un registro de los árboles que hay en territorio municipal, contribuyendo así a la consolidación de un patrimonio verde, lo que colocará a Coacalco a la vanguardia en este rubro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario