Directorio

Directorio

martes, 8 de septiembre de 2020

Propone Eruviel Ávila reconocimiento a docentes y padres de familia por continuar con clases ante el Covid

- En el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el senador mexiquense destacó el trabajo que maestras y maestros, llevan a cabo junto con madres y padres de familia, para seguir con la educación pese a la pandemia.
- Dijo que la pandemia puso de manifiesto las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales, pero también evidenció la insustituible labor de las y los maestros.
- Destacó que, en la actualidad, el 95% de los mexicanos sabe leer y escribir, y subrayó la labor del INEA y el Conafe para alcanzar este logro.




Ciudad de México, 8 de septiembre de 2020.- El senador Eruviel Ávila Villegas presentó un punto de acuerdo para reconocer la labor y esfuerzo de las maestras, maestros y padres de familia mexicanos, quienes se encuentran trabajando juntos por dar continuidad a la educación ante el Covid-19.

“La pandemia puso de manifiesto las posibilidades que ofrecen las tecnologías digitales, pero también ha evidenciado lo insustituible de la labor de las y los maestros”, afirmó.

Por ello, sostuvo que, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, es necesario reconocer a todos aquellos quienes durante generaciones, han trabajado incansablemente para lograr que las y los mexicanos transformen su vida gracias a la educación.

“Todos los días escuchamos historias de cómo nuestros queridos docentes han tenido que reinventarse para seguir dando los mejor de sí a sus estudiantes, a pesar de la distancia que implica no estar en la escuela. Nuestro respeto y admiración porque no han dejado de trabajar con todo entusiasmo y entrega, a fin de no dejar a ninguno de sus alumnos atrás”, expresó el legislador mexiquense.

Eruviel Ávila dijo que también es preciso hacer un importante reconocimiento a las madres y padres de familia, pues estar todos en casa a causa de la pandemia ha traído diversos retos como brindar estabilidad y seguridad a niñas, niños y jóvenes, al acompañarlos con una rutina productiva.

Respecto al Día Internacional de la Alfabetización, en el que se presentó este punto de acuerdo, el senado destacó que en 1910, al inicio de la Revolución Mexicana, más del 70 por ciento de la población del país era analfabeta, y en la actualidad el panorama ha cambiado radicalmente, pues el 95 por ciento de los mexicanos sabe leer y escribir.

Sobre este logro, destacó de manera especial a quienes han formado parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), que han dado atención a las personas mayores de 15 años en condición de rezago; así como al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que ha llevado educación básica a los lugares más alejados de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario