Directorio

Directorio

domingo, 30 de agosto de 2020

Sí a los hombres de negocios y las ganancias razonables; no a la corrupción: AMLO


El mandatario remarcó que gracias a la buena relación con los empresarios, se logró una propuesta para modificar el régimen de pensiones.




El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entre el Gobierno y la clase empresarial de México existe una buena relación.

"Conseguimos juntos el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. También se mejoraron los salarios y los empresarios aceptaron que sean mejores las pensiones para los trabajadores que se jubilen", afirmó el presidente en el nuevo promocional de su nuevo informe de Gobierno.

El mandatario remarcó estar a favor de los empresarios "y de las ganancias razonables".

"Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien", agregó.

En lo que va de su Gobierno, el mandatario y la Iniciativa Privada han tenido diferencias por la forma en que se manejan las inversiones en México.

Por ejemplo, la consulta ciudadana que promovió el Gobierno en marzo sobre la construcción de una planta de Constellation Brands en Mexicali fue calificada como irregular por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Otro punto de conflicto fue la 'Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el sistema eléctrico nacional' de la Secretaría de Energía que contiene una serie de medidas que impactarán el crecimiento y operación de las centrales de energía renovables.

Esa política terminó por ser suspendida en junio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

No solo han habido diferencias entre el titular del Ejecutivo y la clase empresarial: en julio, el Gobierno presentó una propuesta de reforma para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Dicha iniciativa contó con el consenso de los doce organismos miembros del CCE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario