Directorio

Directorio

lunes, 3 de agosto de 2020

Exhorta IMSS a evitar contagios masivos de COVID-19


● No descuidemos los preceptos de sana distancia, higiene de manos y uso de cubrebocas.
● Protegiéndonos tenemos mayor posibilidad de salir delante de la emergencia sanitaria





La mejor manera de evitar que se reaviven los contagios del COVID-19 “es respetando los parámetros establecidos por la Secretaria de Salud y evitando que algunas zonas puedan convertirse en fuentes de contagio o epidemia comunal”, afirmó el epidemiólogo Jaime Villarruel Saldaña, de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 180, del municipio de Chalco Solidaridad.
El especialista de la Oficina de Representación Estado de México Oriente fue claro al mencionar que no hay que dar tregua ni espacio de relajación para que el coronavirus siga ganando espacio entre la población. “No podemos ser un punto de partida para un contagio masivo. Si no descuidamos nuestros preceptos de sana distancia, higiene de manos y uso de cubrebocas, tenemos mayor posibilidad de salir delante de la emergencia sanitaria y con ello protegemos vías respiratorias, que es el punto por donde ataca el COVID-19”, dijo.
Explicó que una epidemia comunal ocurre cuando una enfermedad infecta a un número de individuos superior al esperado en una población durante un corto tiempo, ya sea por el contacto o por la falta de medidas preventivas.
“En este momento, suena repetitivo, pero las medidas de prevención son: quedarse en casa cuando se está enfermo; cubrirse al toser o estornudar; lavarse las manos con frecuencia y limpiar de manera rutinaria las superficies y los objetos que se tocan con regularidad”, reiteró.
Villarruel Saldaña señaló que no es momento de relajarse, “¿cómo debo prevenir?, prácticamente hay que guardarse en casa, no acudir a sitios concurridos, mantener sana distancia en los lugares de trabajo y acudir a la clínica de su adscripción en caso de sospecha de la enfermedad para su valoración”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario