Directorio

Directorio

lunes, 3 de agosto de 2020

En Tecámac detienen a manifestantes que pedían dinero en caseta de peaje por agresión a la autoridad





En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se hizo el aseguramiento de trece, de las casi 70 personas que pedían dinero en la caseta de peaje Ojo de Agua en el municipio de Tecámac.

Tras intentar dialogar con los manifestantes, originarios de Ciudad Nezahualcóyotl, estos comenzaron a agredir física y verbalmente a las autoridades policiales, por lo que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para resguardar la seguridad tanto de la zona como de los involucrados.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, informó que al arribar al lugar los manifestantes alteran el orden público y agreden con tubos, varillas, piedras y diferentes objetos a los elementos de la policía, posteriormente emprenden la huida en dos unidades de transporte público, razón por la que se inicia una persecución y se logra la detención de uno de los autobuses.

Añadió, que se aseguraron ocho personas del sexo masculino y cinco mujeres, así mismo se aseguró el vehículo en el que se transportaba, el cual cuenta con reporte de robo, razón por la que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac.

Agregó, que al entrevistar a los detenidos, manifestaron que no pertenecen a ningún grupo o asociación civil, de igual manera dijeron no tener un líder que los guiara en esta manifestación.

Por último, Galván Villarreal subrayó la importancia del trabajo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales, ya que dan resultados positivos en materia de seguridad, tal y como ha sido la indicación de la Presidenta Municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, brindar una segura y tranquila para los tecamaquenses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario