Directorio

Directorio

domingo, 23 de agosto de 2020

En Potrero del Rey municipio de Ecatepec Supuestamente hombres armados llegan a propiedades amenazando a familias para quitarles sus patrimonios



En el municipio de Ecatepec se han registrado intentos de despojo de casas y otros bienes, por parte de hombres armados, quienes llegan a las propiedades a amenazar, e intimidar a las familias para quitarles su patrimonio.

El diputado de Morena por ese municipio, Faustino de la Cruz Pérez, denunció el caso de una persona a la cual sujetos no identificados la están amenazando para que deje su vivienda, aún cuando ella es la propietaria legítima.

En el Estado de México la Legislatura mexiquense aprobó desde el 4 de agosto que el delito de despojo es considerado permanente, a fin de que los propietarios de una casa, o de un bien que se encuentre invadido, o quienes lo ocupen no se los quieran entregar puedan denunciar penalmente.

De la Cruz llamó a la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad estatal a aplicar la ley, a fin de frenar los intentos de despojo, o invasiones, en perjuicio de familias de la entidad.

El diputado local refirió que Rubiceli Merino, habitante de la colonia Potrero del Rey, del municipio de Ecatepec le ha pedido apoyo porque hace dos semanas cuatro hombres arribaron a su vivienda, donde habita desde hace más de 20 años. Afirmaron ser los propietarios y la amenazaron para que deje el inmueble.

El predio ubicado en Potrero del Rey, explicó el diputado por Morena, es su hogar desde hace dos décadas, ella cuenta con los documentos que acreditan la propiedad y paga sus impuestos, pero de pronto ve en riesgo su patrimonio.

La afectada, dijo, ha señalado que esos hombres se dicen dueños de la propiedad, la han amenazado y han acudido armados, en un evidente acto de intimidación.

Ellos le han pedido que desaloje la propiedad, e incluso, tienen sus números de celular, les marcan continuamente para intimidar a los integrantes de la familia y exigirles que salgan de su propiedad.

Los sujetos, según la denuncia de la afectada, han ido a su casa en varias ocasiones para amenazarla, pero además les llaman por teléfono, por lo cual ya denunciaron el intento de despojo ante el Ministerio Público.

Faustino de la Cruz solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía para frenar a esos grupos, pues advirtió que muchos operan armados con el fin de apropiarse, a través de violencia y amenazas, de las viviendas.

“Hago un llamado urgente al gobierno estatal para frenar estas prácticas violentas que atentan contra el patrimonio de las familias”, expresó el legislador.

La reforma al Código Penal del Estado de México, encaminada a proteger a los propietarios de las viviendas, aunque no estén en posesión del inmueble, no ha sido publicada en la versión digital de la Gaceta de Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario