Directorio

Directorio

domingo, 23 de agosto de 2020

En Tecámac fueron inspeccionadas 30 unidades de transporte público y aproximadamente 600 personas para inhibir a la delincuencia




Elementos de la Policía Municipal de Tecámac realizaron un operativo de revisión a usuarios del servicio del transporte público, con el objetivo de inhibir cualquier conducta delictiva que ponga en riesgo la seguridad de los usuarios.

El pasado 14 de agosto circuló un video a través de las redes sociales donde un joven, acusado de presuntamente, en compañía de otro sujeto, robar a los pasajeros y disparar, es golpeado en el interior de una camioneta en las inmediaciones del fraccionamiento Ojo de Agua.

¿Dónde está tu compa? ¿Sabes dónde vive?, preguntaban al presunto ladrón los enfurecidos usuarios mientras era golpeado. Desafortunadamente estas imágenes son aplaudidas por mucha gente, que ya vieron como algo normal hacer justicia por propia mano.

Ante esta situación, las autoridades orquestaron el operativo “Pasajero Seguro”, donde fueron revisadas las unidades de pasajeros que circulan todos los días sobre Carretera Libre y Autopista México-Pachuca con destino a la capital del país.

Oscar Armando Galván Villarreal, titular de la Comisaría General de Seguridad, informó que fueron inspeccionadas 30 unidades de transporte público y aproximadamente 600 personas sin encontrar, por fortuna, algún objeto irregular.

Indicó que este dispositivo se implementa en diversas zonas del municipio en diferentes horarios, para que quienes pretendan cometer algún delito sean sorprendidos en flagrancia y actuar en consecuencia.

Dijo que, los oficiales hacen una inspección detallada de los pasajeros, sus mochilas, bolsas o cualquier artículo que permita guardar algún artículo que pueda ser utilizado para la comisión de delitos, además se revisa minuciosamente la unidad en que se transportan.

Finalmente, Galván Villarreal destacó la participación y colaboración de la ciudadanía ante estas acciones, pues los usuarios descienden del camión o combi de manera voluntaria y ordenada para que los policías puedan realizar su trabajo, conscientes de que es en pro de su seguridad y la de sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario