Directorio

Directorio

domingo, 23 de agosto de 2020

En julio cierran en Edoméx cerca de 10 mil empresas pero el número podría llegar a 2.7 millones





Ante el cierre de 10 mil empresas hasta julio, pero el número podría llegar a 2.7 millones, así como la pérdida de un millón de empleos formales, es necesario reinventarse y diseñar nuevos mecanismos que les permitan a las unidades económicas del Estado de México seguir produciendo y vendiendo.

El especialista en Estrategias de Negocios, Baruch Alfredo Beltrán Suárez indicó que para ello también será importante el hecho de tomar todas las medidas de sanitización para evitar cualquier posible contagio por Covid-19 entre los trabajadores, personal administrativo y empresarios.

Al participar en la conferencia virtual: “Modelos de negocios en la nueva normalidad”, convocada por la Confederación Patronal de la entidad (Coparmex), el especialista se refirió a los datos dados a conocer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la cual lanzó un nuevo informe especial sobre el Covid-19, en el que establece los efectos de la crisis en las compañías y los sectores productivos.

Cabe mencionar que este organismo internacional prevé el cierre de millones de empresas, la mayoría de ellas micro, lo que implicaría la pérdida de 8.5 millones de empleos.

Beltrán Suárez aseveró que muchas unidades económicas (el 79%) están considerando cambiar de giro para poder enfrentar el reto que ha traído consigo la pandemia, determinación que puede ser benéfica, sin embargo, lo importante será no salirse de lo que ya se sabe hacer.

“Cambiar radicalmente de giro es empezar de cero, entonces primero tendremos que aprovechar lo que ya tenemos para comenzar a realizar los cambios. También tendremos que tomar en consideración que la inversión en tecnología no será cara, sino dolorosa”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario