Directorio

Directorio

viernes, 21 de agosto de 2020

El SME desvió 66 millones a AMLO, para mantener el plantón de 2006: Extesorero sindical



Le llueve sobre mojado al presidente y a la 4 T; no termina de difundirse la nota del vídeo escándalo de su hermano Pío y reviven esta nueva especie. El SME en su tiempo financió el plantón de Reforma con 66 mdp.

Redacción MX Político.- El extesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Alejandro Muñoz, habría revelado desde el 2012, que Martín Esparza, el dirigente sindical, entregó a López Obrador dos millones de pesos mensuales para financiar su plantón en Reforma en 2006.

Fue el SME el que financió, -según lo dicho por el propio extesorero de aquel entonces- entre otros sindicatos y organismos públicos y privados, al malrecordado plantón que instauró a lo largo de Paseo de la Reforma por varios meses en 2006, el entonces candidato derrotado a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, revela el extesorero del sindicato, Alejandro Muñoz Reséndiz.

Que la cuota era de 2 millones mensuales, durante por lo menos 33 meses de manera ininterrumpida, declara el extesorero, la aportó el SME en apoyo al movimiento de López Obrador en aquel 2006.

Es Alejandro Muñoz, extesorero sindical, quien por sus diferencias políticas con la dirigencia del Comité Central, llámese Martín Esparza, fue encarcelado incluso en el Reclusorio Oriente de la CDMX, de donde salió libre en febrero pasado al haber estado preso por casi 6 meses, acusado de administración fraudulenta al sindicato, por un monto de 22.5 millones de pesos.

Alejandro Muñoz declaró en febrero de 2013, al salir del Reclusorio, que Martín Esparza entregó dos millones de pesos mensuales -al menos 66 millones de pesos en total- a Andrés Manuel López Obrador de 2006 a 2012.

Dicho monto, según presume Muñoz, era destinado para financiar el plantón en Paseo de la Reforma y presumiblemente para el movimiento en apoyo a AMLO.

Valdría la pena preguntar... ¿Porqué no se procedió legalmente ante estas denuncias tan trascendentes en aquel año de 2013, en que gobernaba ya el PRI con Enrique Peña Nieto, quien pudo haber cometido actos de corrupción por omisión al no proceder contra AMLO y su movimiento? O ¿también hubo arreglo político como hoy se presume que sucede con el priísta Emilio Lozoya?

Utilizando la entrevista radiofónica en febrero de 2013, con Oscar Mario Beteta, Muñoz Reséndiz dijo que López Obrador presume una imagen de honradez, justicia, anticorrupción . ¿Qué nombre se le tendría que poner, cuando desde el plantón de Reforma se destinó dos millones de pesos mensuales al movimiento de López Obrador?

Las entregas de dinero, de acuerdo al extesorero, eran de forma mensual, en efectivo, maletines y el lugar de entrega era el restaurante El Círculo del Sureste .

El sindicalista dijo que él, en su calidad de tesorero, entregaba notas de consumo de un millón de pesos por semana y de ahí se destinaba el monto para apoyar a López Obrador.

Jubilados de Luz y Fuerza del Centro, denuncian a López Obrador

Por su parte, trabajadores liquidados y jubilados de la extinta Luz y Fuerza del Centro presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una denuncia desde fines del año 2019, contra el entonces candidato presidencial por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente haber recibido financiamiento de los fondos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

No hay comentarios :

Publicar un comentario