Directorio

Directorio

miércoles, 15 de julio de 2020

Cruz Roja se moderniza tecnológicamente para brindar mejor servicio

La Cruz Roja, que atiende más de 1.4 millones de servicios de ambulancia en todo el país, implementó un sistema de planificación de recursos empresariales, de la mano de la empresa Kio Networks






La Cruz Roja Mexicana ha trasladado a alrededor de 14 mil enfermos o sospechosos de Covid-19, hasta este 15 de julio, informó la organización, y agregó que está renovando su plataforma tecnológica para brindar un mejor y más rápido servicio.

“Tenemos claro que el trabajo humano, junto con el apoyo de la tecnología, permite salvar más vidas. La innovación nos ha permitido ser más eficientes y oportunos y esto se traduce en acciones con mayor precisión para atender emergencias. Queremos hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos”, detalló en un comunicado, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Esta organización atiende más de 1.4 millones de servicios de ambulancia en todo el país, y para dar una mejor atención implementó un sistema de planificación de recursos empresariales, de la mano de la empresa Kio Networks.

“Cada día es más evidente la relevancia de la tecnología en la prevención y atención de emergencias, es algo que se ha agudizado más en esta pandemia. En KIO Networks estamos muy entusiasmados de ser un aliado estratégico de la Cruz Roja Mexicana”, afirmó Octavio Camarena, director de KIO Application Management, unidad de negocio de KIO Networks.

Entre otros elementos relevantes de la aplicación de nuevas tecnologías, destaca que los equipos de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas, formado por 222 especialistas a nivel nacional, cuentan con equipo de 2 alta tecnología como cámaras térmicas y sensores de movimiento, además del uso de drones y sistemas GPS en 2 mil 544 ambulancias.


No hay comentarios :

Publicar un comentario