Directorio

Directorio

domingo, 7 de junio de 2020

No soy yo quien se parece a un político conservador a favor de concentrar el poder', dice Enrique Krauze a AMLO


El historiador respondió al señalamiento que hizo el presidente, quien se refirió a su persona como 'Lucas Krauze Alamán'.




El historiador Enrique Krauze respondió este sábado a la mención que hizo sobre su persona el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, quien visitó la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, se refirió a las críticas que funcionarios de su Gobierno reciben por parte de la prensa que califica como conservadora.

"No importa que haya estos cuestionamientos, tenemos que seguir adelante. Ahora con los hechos de Guadalajara, de Jalisco, un intelectual orgánico, 'Lucas Krauze Alamán', tomó partido o, mejor dicho, reafirmó su conservadurismo, y así otros", afirmó en el evento.

A esto respondió el ensayista, quien dijo que no era él quien tenía más semejanzas con el político de corte conservador.

"Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, presidente @lopezobrador_, quien se parece al conservador Lucas Alamán", tuiteó.

Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, presidente @lopezobrador_ quien se parece al conservador Lucas Alamán.

López Obrador se refirió en Veracruz al tuit publicado por Krauze en el que expresó su apoyo a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco por las protestas en Guadalajara que incluyeron actos violentos.

"También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir", agregó sobre el señalamiento de Alfaro de que había intereses "desde los sótanos del poder" en la Ciudad de México que buscaban dañar a Jalisco.

En Veracruz, el presidente dijo que el país estaba viviendo un momento de definición en el que no había espacio para "las medias tintas".

"Qué bueno que se definan, nada de medias tintas, que cada quien se ubique en el lugar que corresponde, no es tiempo de simulaciones o somos conservadores o somos liberales", remarcó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario