Directorio

Directorio

domingo, 7 de junio de 2020

Coacalco en permanente vigilancia de parques para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COIVD-19



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO



COACALCO, Méx.- Para prevenir aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las familias, el Gobierno de Coacalco que preside Darwin Eslava, mantiene vigilancia constante en parques, canchas deportivas y distintos espacios públicos del territorio local.
En este tenor, la Comisaría de Seguridad Pública informó que diariamente a partir de las 7:00 horas, se realizan recorridos por estos lugares, para vigilar que las personas no se congreguen en dichos sitios y con ello prevenir la propagación del Covid-19.
Entre los parques en los que se mantiene vigilancia constante, se encuentran los ubicados en: Héroes, San José, Rinconada San Felipe, Zarzaparrillas, Canosas y el Parque Estatal Sierra de Guadalupe; así como en las canchas deportivas de Jalatlaco, Ejidal, San Rafael y El Laurel, por mencionar algunos.
En caso de detectar a ciudadanos en alguno de los espacios públicos, elementos de la Policía local los exhortan a retirarse, como medida de prevención ante la emergencia sanitaria que se vive.
La dependencia municipal puntualizó que con la finalidad de procurar la salud e integridad física de la ciudadanía coacalquense, en los espacios públicos donde no se acatan las indicaciones, es necesario colocar cintas preventivas para evitar que las personas ingresen.
Cabe recordar que el municipio se mantiene en Semáforo Rojo, por lo que desde semanas atrás, el Cabildo aprobó el cierre de parques, canchas deportivas y todos aquellos lugares donde la gente puede reunirse.
El Gobierno de Coacalco invita a los ciudadanos para que reporten en el Centro de Emergencias C4 (55 1542 0169), todas aquellas aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de la comunidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario