Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2020

Inicia periodo para presentar declaración de modificación patrimonial, de intereses y la fiscal, por anualidad 2019


• Concluye el 31 de julio próximo el plazo para cumplir en tiempo y forma con esta responsabilidad, debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.
• Disponen las y los servidores públicos del Estado de México del sistema Decl@ranet, a través del sitio web: www.secogem.gob.mx, que incluye también asesoría vía chat._





Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2020. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, informó que a partir de ayer y hasta el 31 de julio próximo, las y los servidores públicos del Estado de México podrán cumplir con la presentación de la Declaración de Modificación Patrimonial, de Intereses, y el comprobante de la declaración fiscal, en su caso, correspondiente a la anualidad 2019.

Recordó que derivado de las acciones preventivas con motivo de la epidemia causada por el COVID-19, se suspendieron los plazos y términos de las unidades administrativas de la Secretaría de la Contraloría y su órgano desconcentrado, así como de los órganos internos de control, incluyendo los de la presentación de la Declaración desde el 23 de marzo hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020.

En este sentido, agregó que, conforme al acuerdo publicado en la Gaceta del Gobierno el 29 de abril pasado, se determinó que el cumplimiento de dicha responsabilidad se realizara durante los meses de junio y julio de 2020, considerando como causa justificada la emergencia sanitaria.

Vargas Zempoaltecatl subrayó que por lo que hace a los plazos para la presentación de las declaraciones de inicio y conclusión, su cómputo se reanuda también a partir del 1 de junio.

Asimismo, mencionó que para este año, continuarán utilizando el mismo formato que el año pasado, mismo que fue incorporado al Sistema Decl@raNet desde el 19 de julio de 2017.

De esta forma, todas las personas servidoras públicas del Estado de México y municipios que hasta antes del 19 de julio de 2017 se encontraban obligados a presentar declaración de situación patrimonial y de intereses, así como los que ingresaron a partir de esa fecha, tendrán a su disposición a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio, el sistema Decl@ranet, a través del sitio web www.secogem.gob.mx, que incluye también un chat de atención.

No hay comentarios :

Publicar un comentario