Directorio

Directorio

domingo, 14 de junio de 2020

Boxeadora dio positivo en doping por tener relaciones sexuales

La capitana del equipo olímpico de boxeo de Estados Unidos logró evitar alguna sanción al demostrar su inocencia.





Los atletas de todas las disciplinas deben extremar precauciones en lo que comen para así evitar consumir sustancias que se puedan considerar como doping, sin embargo, los alimentos no son la única vía que se pueden transmitir dichos productos que van contra el reglamento, un ejemplo es lo que le ocurrió a la boxeadora, Ginny Fuchs, la cual dio positivo a fármacos que ayudan al rendimiento físico luego de tener relaciones sexuales sin protección.

La pugilista es la capitana del equipo olímpico de Estados Unidos, la cual en marzo dio positivo a dos sustancia de doping, sin embargo, no recibió castigo alguno luego de lograr demostrar que no las consumió, sino que se las transmitió su pareja mientras tenían relaciones sexuales.

Te recomendamos: Julio César Chávez le regaló un Rolls Royce a Héctor Suárez en una borrachera
"Me siento aliviada después de que la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) haya completado una investigación exhaustiva. Descubrieron que mi caso era único y, por lo tanto, vieron que no había cometido una falta. Esta ha sido una gran lección para mí y ahora que terminó, estoy completamente enfocada en prepararme para los Juegos Olímpicos", publicó la pugilista de peso mosca en sus redes sociales.

El proceso consistió en que la USADA le realizó los exámenes pertinentes a la pareja de Fuchs, así logró constatar que los niveles de dichas sustancias coincidían con los presentes en cada una de las personas, por lo que se determinó exonerar a la boxeadora que ahora seguirá con su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

No hay comentarios :

Publicar un comentario