Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2020

Vulnerables municipios de la Esperanza






El director de Geografía de la UNAM, Manuel Suárez Lastra, aseguró en videoconferencia de prensa que, al menos, 133 de los Municipios de la Esperanza se encuentran en grado crítico de vulnerabilidad, mientras que otros 90 están en grado de vulnerabilidad alta.


Al presentar el Atlas de Vulnerabilidad Urbana ante COVID-19 en las Zonas Metropolitanas del País, el especialista aclaró que esta información se basa en la primera lista de los Municipios Esperanza publicada por el Gobierno; sin embargo, dijo que, con la más reciente actualización, el mapa no sufre muchos cambios.

“En el momento en que el Gobierno publicó el primer mapa de los Municipios de la Esperanza, nosotros inmediatamente hicimos un cruce con la vulnerabilidad; ese día vimos que 133 de los municipios están en niveles de vulnerabilidad crítica y cerca del 90 estaban en vulnerabilidad muy alta”, dijo.

Llama UNAM a revisar constantemente situación de Municipios de la Esperanza
Los investigadores recomendaron a las autoridades de los tres niveles de Gobierno revisar constantemente las condiciones particulares de cada municipio que está siendo reactivado.


Los especialistas de la UNAM aseguraron que, debido a la complejidad de la pandemia, es imposible mantener 100 % segura a la población; sin embargo, argumentaron que este atlas es una herramienta complementaria para mejorar las decisiones y las políticas públicas.

Por su parte, el coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud, Samuel Ponce de León, puntualizó que se tiene que ir logrando el equilibrio que permita reactivar la actividad económica, que es lo fundamental.

“No se trata de que la gente vuelva a ir a los cines en este momento, se trata de que la gente vuelva a su lugar de trabajo para poder sobrellevar esta difícil situación económica”, comentó.

Te recomendamos

Éstos son los 324 municipios que pueden reiniciar actividades el lunes: Salud

¿Qué son los “Municipios de la Esperanza” en levantamiento de la cuarentena?
¡Denuncia en Uno!
¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


¿Qué opinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario