Directorio

Directorio

martes, 19 de mayo de 2020

¿Qué pasará con el pico más alto de contagios de la COVID-19?





Luis Rubio reflexiona sobre la situación actual que se vive en México por la pandemia de la COVID-19 y explica cómo a pesar de estar en el pico más alto de la curva de contagios, aún falta mucho para que el número de casos disminuya.

Según las autoridades de salud estamos a punto de llegar al pico de la curva, es decir, el punto más alto en el que se concentra el mayor número de muertos y a partir de entonces empezaría a disminuir el número, pero las curvas tienen dos mitades, la mitad de subida y la mitad de bajada, es decir faltaría otro tanto de lo que ya ocurrió en las semanas pasadas para llegar a ese punto”. Luis Rubio, analista.

Sin embargo, nuestro colaborador menciona que además de lo anterior, existe un problema más, ya que “nadie sabe cuántas personas están enfermas de coronavirus porque no se ha realizado la cantidad suficiente de pruebas".

Asimismo, el experto expone las características que ha tenido la etapa de confinamiento en el país, y destaca el problema que puede devenir en las zonas de alta concentración demográfica.


El primer mes de confinamiento abarcó fundamentalmente a personas que pudieran permitírselo, las últimas semanas muchas personas se han mantenido en sus casas esencialmente porque no tenían ninguna alternativa, pero la mayor parte de esa gente está en zonas de alta concentración demográfica. Luis Rubio, analista.

Por ello, “no es difícil que en las próximas semanas volvamos a tener un ascenso en la curva”, indica el analista.

Esto lo que nos dice es que se requiere que la población le exija al gobierno respuestas, ya que no es posible que permitan los ciudadanos que haya cada vez más muertos y que no haya respuestas y soluciones”. Luis Rubio, analista.

Adicional, sugiere que próximamente el tema a debatir será cuándo abrir la economía, a lo que menciona que “no será fácil precisamente porque no se ha tenido una estrategia para acelerar el llamado ‘aplanamiento de la curva’”.

Si tenemos más de una curva [de contagios] vamos a estar en entradas y salidas a las casas por mucho tiempo, por ello, es tiempo que los ciudadanos le exijamos al gobierno mejores respuestas o en otras palabras ‘mejor gobierno’”. Luis Rubio, analista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario