Directorio

Directorio

domingo, 10 de mayo de 2020

Tres palabras para festejar a mamá: Arquidiócesis


En su editorial hacer referencia en lo dicho por el Papa Francisco sobre la mujer, ‘la mitad de la imagen y semejanza de Dios’
La celebración del 10 de mayo de este 2020 será recordada por mucho tiempo por la coincidencia con el pico de la pandemia de Covid-19, destacó la Iglesia Católica


La celebración del 10 de mayo de este 2020 será recordada por mucho tiempo por la coincidencia con el pico de la pandemia de Covid-19, destacó la Iglesia Católica.

Sin embargo, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa el país, no podría pasar desapercibida la fecha y "olvidar una efeméride crucial en la genética festiva de los mexicanos", publicó el semanario religioso Desde la Fe.

Según la Arquidiócesis de México, los fieles católicos tienen una deuda histórica, cultural y secular con aquellas con "vocación tan sublime como la maternidad".

En el artículo titulado "Tres palabras para festejar a mamá" hace énfasis en lo dicho por el Papa Francisco sobre la mujer, "la mitad de la imagen y semejanza de Dios”.

La familia y sociedad le ha de pedir perdón a la mujer "por sobrados y conocidos motivos", pero un perdón "auténtico, fruto del amor que vuelve a unir a los iguales", y que lleve a la solución, señala el texto.

El pedir las cosas "por favor" a la mujer, más allá de la cortesía, se llena un "cálido afecto necesario en la relación familiar". "En familia y en sociedad hemos de dirigirnos a la mujer (ciudadana, empleada, campesina o literata) con un respetuoso 'por favor', pues su papel y su trabajo, su valía y su dignidad son tan necesarios como bellos".

Decir gracias a la mujer, es encontrarnos con Dios mismo, menciona el mensaje dominical de la Iglesia, porque regresamos al camino de la confianza y l

No hay comentarios :

Publicar un comentario