Directorio

Directorio

martes, 26 de mayo de 2020

Se recortaran en 75% recursos a programas dice gobernación






La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se reunirá en próximos días con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hacerle ver la importancia de los programas en materia de derechos humanos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que se reunirá en próximos días con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para hacerle ver la importancia de que los programas que lleva a cabo esta dependencia en materia de derechos humanos no deban enfrentar un recorte al gasto.
Esto a propósito de la instrucción de Hacienda de reducir en 75 por ciento para lo que resta del año el presupuesto en los capítulos 2000 y 3000 de toda la administración federal, que aunque se refiere a recursos materiales, dijo, habría que dejarlo claro ante su compañero de gabinete.
Tener una conversación, no porque tenga conocimiento de nada, sino tener una comunicación fluida con el secretario de Hacienda siempre ayuda y siempre es importante el diálogo y siempre es importante decir en la Secretaría de Gobernación la prioridad de derecho humanos, la prioridad de violencia contra las mujeres, la prioridad de búsqueda es importante, es trascendente y es una de las prioridades del presidente”, afirmó.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria destacó que en el caso de los refugios y las casas de la mujer indígena que sufren violencia tienen recursos garantizados para operar y además, la propuesta de otros países a través de sus representaciones en México para canalizar apoyos económicos.

Hay embajadas que se nos han acercado y nos han dicho ‘tenemos presupuesto de nuestros gobiernos en el tema de violencia contras la mujeres’, entonces no estamos inventando, ya se no acercaron varias embajadas a decirnos que quieren participar y de qué forma pueden apoyar a las mujeres”, indicó.

Luego de reconocer la situación de violencia de género que se sigue enfrentando en México, la secretaria resaltó el trabajo coordinado con los gobiernos e instancias dedicadas a lograr en las mujeres una vida libre de violencia.

Requerimos, sin duda, desmontar el régimen basado en la opresión y en la desigualdad, necesitamos combatir las causas estructurales que lo sostienen y que están vinculadas muchas veces con las brechas económicas, educativas y laborales”, dijo.

Subrayó la urgencia de que una vez superada la pandemia los congresos de los estados trabajen en la homologación de leyes que permitan el mejor combate a la violencia contra las mujeres.







No hay comentarios :

Publicar un comentario