Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2020

"Ni informes ni videollamadas", denuncian familiares en Hospital Las Américas.



personal de enfermeria en el hospital de las Americas , aseguran que todo sigue igual


Ahorita van a pasar y les van a dar sus informes, van a pasar, pero ahorita no. Les pido por favor que no se aglomeren, respeten su distancia, porque ustedes mismos hacen esta situación, por favor", indica un guardia que se encuentra a la entrada del Hospital Las Américas en Ecatepec.

Aunque el compromiso por parte de las autoridades estatales era que habría una carpa de información y por medio de videollamadas establecerían reportes de cómo se encuentran sus pacientes en el Hospital de Las Américas en Ecatepec, luego de que familiares de internos irrumpieran en el nosocomio para exigir información, esto no se ha cumplido.

No nos dijo nada, nada, nos dijo que no nos desesperemos que ahorita nos iban a dar informes es todo lo que nos dijo, ayer nos dijeron que hoy a las 9:30 nos iban a dejar pasar, a un solo paciente, bueno a un familiar del paciente, y que iba a ver una videollamada por una tablet y no nos han dicho nada de eso", indicó Fortino Cevallos, esposo de Amparo, una mujer de 58 años que se encuentra internada.

En inmediaciones del nosocomio continúan los familiares esperando noticias de sus seres queridos.

No nos dan respuesta, no nos han dado respuesta, que nos van a dar informes que si que al ratito y así nos traen todo el día. Nos dan las 6 de la tarde que les vamos a dar informes a las 11 de la noche lo cual nunca nos hacen una llamada, el día de hoy nos dicen que nos iban a dar llamada hasta las 9:30 de la mañana ahorita van a dar las 11 de la mañana y todavía no tenemos ninguna noticia, no sabemos nada”, agregó.

Luego de que han pasado ya dos días desde la intromisión y de los anuncios de respuesta, los familiares esperan la Secretaría de Salud cumpla con lo anunciado desde el pasado viernes, pues desde el sábado no saben de sus seres queridos.

No han hecho nada de eso, no han hecho nada absolutamente (...) que iban a mandar doctores, enfermeras y que iban a poner una tablet para hacer videollamadas", agregó Fortino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario