Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2020

Autódromo Hermanos Rodríguez será hospital Covid-19




El Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de escuchar por ahora el rugido de los motores, para “unirse” a la lucha contra el coronavirus, pues se convertirá en hospital Covid-19 y se espera que podrá recibir a sus primeros pacientes el próximo 13 de mayo, dio a conocer Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Van a estar trabajando más de 200 personas. Será un hospital de expansión porque no es la reconversión nada más de los hospitales”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

Robledo explicó que habrá ocho módulos, con 24 camas cada uno, además de que tendrán área de preparación de medicamentos y tendrán un flujo unidireccional para conservar la higiene y minimizar el contagio. Adicionalmente se contará con una sección de 26 camas para cuidados intensivos.

En el área de pits habrá consultorios y vestidores
La zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez se utilizará como área de espera y consultorios donde se tomarán los síntomas de los sospechosos de Covid-19.

(Allí) se tomará la decisión de si pueden ser ambulatorios o si serán hospitalizados. Más adelante habrá un comedor para el personal, vestidores y almacenes”, explicó Robledo.

Basado en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex
El titular del IMSS mencionó que este modelo fue basado en la Unidad Temporal COVID-19 en el Centro Citibanamex, la cual forma parte de la estrategia nacional “Todos Juntos Contra el COVID-19”; en la que participa el Gobierno de la CDMX, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de 16 empresas y fundaciones, entre ellas las fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa.

Las adaptaciones llevan 15 por ciento de avance, pero se espera que para el 13 de mayo se podrán abrir sus puertas y empezar a atender a los pacientes que lo requieran.





No hay comentarios :

Publicar un comentario