Directorio

Directorio

lunes, 4 de mayo de 2020

En el Estado de México siguen los reclamos por falta de insumos y equipo en hospitales





Legisladores locales mexiquenses de diferentes grupos parlamentarios advirtieron que hasta el momento no han tenido quejas de hospitales donde se niegue información a los familiares de pacientes, pero sí de falta de insumos y equipo para el personal médico, que labora en esas instituciones, en diferentes zonas del Estado de México.
Diputados de Morena, del Partido del Trabajo y del Partido Verde coincidieron enseñalar que la mayoría de las quejas en los hospitales son por falta de insumos y de equipo para el personal médico; por lo cual es necesario que se atiendan.

También el senador, Juan Zepeda señaló que le han hecho llegar denuncias de personal médico, de enfermería, camilleros, personal de limpieza por falta de equipo e insumos en hospitales Covid-19 y temen ser contagiados, por lo cual llamó al Gobierno estatal a entregar lo necesario para protegerlos, pero también para ofrecer un mejor servicio.

Después de lo ocurrido en el Hospital Las Américas de Ecatepec, donde un grupo de familiares de pacientes irrumpieron en ese lugar, en protesta porque no les daban información de sus familiares, y agredieron a personal médico los legisladores señalaron que hasta el momento no han tenido quejas ciudadanas por el tema de falta de información.

Por separado, legisladores como Faustino de la Cruz, Gerardo Ulloa, Nazario Gutiérrez, Max Correa, Margarito González de Morena y Luis Antonio Guadarrama, del PT coincidieron en que no han tenido ese tipo de reclamos, pero varios de ellos señalaron que sí les han comentado la falta de insumos, y en el caso de José Couttolenc, del Partido Verde, quejas de que no reciben a los pacientes en los hospitales.

Señalaron que las quejas vienen de nosocomios de diferentes municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, entre otros del Valle de México y de Toluca, donde se denuncian carencias, falta de equipo, de insumos; por lo cual llamaron atender esas solicitudes y a ofrecer garantías a médicos enfermeras y demás personal que labora en esos lugares.
Recoocieron que se requiere dar información a los familiares y Nazario Gutiérrez de Texcoco dijo que en su caso su experiencia ha sido positiva, pues hospitales que ha visitado en su zona le han Informado que cuentan con lo necesario para el personal y para atender a los pacientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario