Directorio

Directorio

sábado, 16 de mayo de 2020

Hay capacidad para dar 'cristiana' sepultura a personas que mueran por COVID-19

El presidente afirmó que la administración federal promovió la creación de un consejo para atender este tema desde hace dos meses.




El Gobierno federal cuenta con la capacidad para manejar, de manera apropiada, el entierro de las personas que han muerto por la pandemia del nuevo coronavirus en México, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Decirles que hay capacidad para darle cristiana o humana sepultura a quienes pierden la vida porque también eso lo previmos. Nosotros no podemos actuar de manera irresponsable, no tenemos derecho a fallarle al pueblo", remarcó.

El mandatario señaló que, para ese fin, se formó una comisión especial. Además, las autoridades reciben un reporte diario de los cementerios.

López Obrador agregó que las autoridades también están buscando reducir el tiempo de los trámites que los familiares de las víctimas mortales de la pandemia deben de seguir para la sepultura de sus muertos.

"Tenemos un promedio de tiempo definido y constantemente estamos atendiendo este asunto", indicó.

Hasta el corte del jueves, México lleva registrados 4 mil 477 fallecimiento, 51 por ciento más que el pasado 7 de mayo.

El 9 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó de la renta de un camión refrigerante para almacenar los cuerpos de personas fallecidas por COVID-19 en el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza.

Esta renta fue temporal y se debió la capacidad de la unidad hospitalaria para entregar los cadáveres a las funerarias contratadas por los familiares de los fallecidos se vio rebasada.

"Debido a que en esta etapa de la pandemia las funerarias, por razones de sobrecarga de trabajo, tardaron hasta tres días en llevarse los cuerpos", detalló en un comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario