Directorio

Directorio

sábado, 16 de mayo de 2020

El alcalde de Ecatepec apoyó a familias de la colonia Casitas de Popotla afectadas por granizada

Sanitiza Ecatepec más de 170 mercados, hospitales y vialidades para evitar contagios de Covid-19







Como parte de las acciones del Plan Ehécatl, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec concluyó la sanitización de más de 120 mercados, además de centros médicos y hospitales, la Central de Abasto y las principales vialidades de la localidad, por lo que próximamente comenzará una segunda ronda de saneamiento.

Durante la implementación de un programa integral para atender a vecinos de la comunidad Casitas de Popotla, en Ciudad Cuauhtémoc, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras afirmó que seguirán trabajando para solidarizarse con los venimos que más lo necesitan, ya que estas acciones forman parte del Plan Ehécatl, diseñado para enfrentar la pandemia por coronavirus en Ecatepec.

Vilchis Contreras recordó que hace algunas semanas una lluvia atípica destruyó el techo de lámina de varias viviendas de la colonia Casitas de Popotla, construidas con materiales provisionales, por lo que entregará más de dos mil láminas para que los colonos cuenten con un espacio adecuado para permanecer en casa durante la contingencia sanitaria.

“Diario estamos en la calle realizando acciones y pusimos en marcha el Plan Ehécatl. No nos vamos a rendir, seguiremos construyendo este municipio con gente buena, honesta, de trabajo y ahora con gente que se solidariza sobre todo con estas comunidades”, dijo.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos, afirmó que, además de los 120 mercados, el personal municipal desinfectó el exterior de 30 centros de salud, siete hospitales, la Central de Abasto y vialidades como las vías Morelos y López Portillo y las avenidas Revolución (30-30), Adolfo López Mateos (R-1) y Carlos Hank González (Central), entre otras.

Agregó que la sustancia utilizada para la sanitización de vialidades es una mezcla de agua, cloro y sales cuaternarias que no representa ningún riesgo para la salud humana, animal o de las plantas, por lo que la población debe estar tranquila sobre su uso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario