Directorio

Directorio

domingo, 31 de mayo de 2020

Disfrutan más de medio millón de personas del festival internacional de danza 2020 #Danzatlánenunclik


Concluyen experiencia con la videodanza “F(ly)” interpretada por Elisa Carrillo, bajo la temática de salir y emprender el vuelo.
Reitera Gobierno del Estado de México su compromiso de trabajar en contenidos digitales de calidad durante la contingencia sanitaria.





Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2020. Por tercer año consecutivo, el esfuerzo del Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, en coordinación con la Fundación Elisa Carrillo AC, dio como resultado un exitoso Festival Internacional de la Danza que pudieron disfrutar más de medio millón de personas en un click.

Danzatlán 2020 fue apreciado en distintos puntos de México y del mundo gracias a la tecnología, con impacto en más de 500 mil personas a través de las redes sociales, número que continúa en aumento debido a que la permanencia de algunos eventos en la red, permite que más usuarios se sumen a disfrutar de este festival.

Fueron ocho días de 35 actividades de calidad internacional en línea y sin costo, como estrenos y montajes con reconocidas compañías de Alemania, Rusia, Brasil, Canadá, España, México, Estado Unidos y Eslovaquia, las cuales escenificaron puestas de flamenco y danza española, de clásica, neoclásica y contemporánea.

Danzatlán 2020 llegó a su fin con la gala “F(ly)” creada especialmente para la clausura, solo interpretado por la primera bailarina del Staatsballet de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.

Con una creación de la coreógrafa, bailarina y docente Yeri Anarika, el video de arte corrió a cargo de Meritxell Aumedes Molinero y la música “Fuga con pajarillo”, del compositor venezolano Aldemaro Romero.

“Quería entregar algo especial para Danzatlán, como este estreno mundial en muchos sentidos, ya que nunca habíamos trabajado de esta manera. Esta videodanza muestra esa sensación y esa mente de que queremos salir y volar, volver a la vida normal, logramos encontrar un espacio en que mostramos que a pesar de estar encerrados y con tristeza, también hay una gran oportunidad para motivarnos”, compartió Elisa Carrillo, previo al estreno de esta gala.

En su oportunidad, la coreógrafa reconocida internacionalmente, Yeri Anarika destacó que es la primera vez que trabaja con Elisa Carrillo y que cuando supo que se trataba de un material audiovisual transmitido en línea no dudo en aceptar el reto.

“Se grabó en partes y ahí se da uno cuenta del profesionalismo de Elisa, su experiencia, es capaz de tomar el movimiento con la expresión y darlo a la cámara, son seis minutos, de seis horas de trabajo en total, incluyendo luz, maquillaje, lo que se puede apreciar es el momento que vivimos en cuatro paredes, pero también en las mentes, el espacio fue una coincidencia”.

Finalmente, la también ganadora del premio Benios de la Danse en 2019, Elisa Carrillo, agradeció al Gobierno del Estado de México por el apoyo para llevar a cabo la tercera edición de Danzatlán y destacó las actividades que formaron parte de esta edición especial en redes sociales.

“Gracias al Gobierno del Estado de México, lugar donde yo nací y al que amo profundamente, pudimos disfrutar desde nuestros hogares de una gala de ballet en el Palacio Estatal de Kremlin de Moscú, de cinco espectaculares puestas de danza, nunca antes vistas en México escenificadas por destacadas compañías de flamenco, danza clásica, neoclásica y contemporánea.

“Danzatlán busca promover e impulsar el talento nacional y por eso también se pudo disfrutar de cinco compañías mexicanas de distintos estados”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario