Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2020

Poca respuesta a la convocatoria para la contratación de personal de salud en Edoméx

La recepción de documentos se abrió en la 19 jurisdicciones


Con poca afluencia de médicos y enfermeras arrancó este lunes la convocatoria lanzada por la Secretaría de Salud del Estado de México, aunque la recepción de documentos se realizó en las 19 jurisdicciones que conforman la dependencia en todo el territorio estatal; en el caso de Toluca los aspirantes fueron atendidos casi de inmediato y por lo mismo, no hubo ni filas.

“Antes de las 09:00 horas había más o menos como 10 personas en la fila, pero una vez que llegó el personal de las oficinas de recursos humanos, los atendió de manera muy rápida y de inmediato les recibieron su documentación”, señaló un aspirante a médico en la puerta del área de recursos humanos de la Secretaría de Salud.

“Si puedes dona, si te falta toma”; la solidaridad en tiempos del Covid-19
Posteriormente, los aspirantes que comenzaron a llegar a estas oficinas ubicadas sobre avenida Lerdo de Tejada, fueron atendidas de manera muy ágil, ya que varias personas fueron destinadas a recibir la documentación respectiva.

Cabe señalar, informaron autoridades de la Secretaría de Salud que esta convocatoria fue abierta en las 19 jurisdicciones, es decir en cada una de estas oficinas se encomendó a personal administrativo a recibir las solicitudes de los aspirantes.

De tal suerte que si algún médico o enfermera de la zona sur quiere ingresar a las filas de la Secretaria de Salud para reforzar la atención en unidades médicas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, puede acudir a la jurisdicción más cercana.

Cabe señalar mencionaron que la contratación del personal médico y de enfermería será para reforzar la atención en las mil 290 unidades de salud distribuidas en toda la entidad mexiquense.

Lanza personal médico campaña de apoyo a personas de la tercera edad y enfermos crónicos
La convocatoria estará abierta toda esta semana y aunque se se solicitó el número de plazas existentes, autoridades de la Secretaría de Salud informó que dependerá mucho de la respuesta que se tenga por parte de médicos y enfermeras.

La recepción de documentos, indicaron las autoridades, será del 20 al 24 de abril en las oficinas ubicadas en Avenida Independencia Oriente N° 1009, en la colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales de la ciudad de Toluca, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, así como en las oficinas de las 19 jurisdicciones sanitarias.

Los requisitos son solicitud de empleo con fotografía, seis fotografías tamaño infantil a color, copia certificada de acta de nacimiento, copia de Registro Federal de Causante con homoclave, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), copia de título y cédula profesional como médicos generales y constancia que avale que están estudiando o se encuentra en proceso su titulación de especialidad, curriculum vitae con firma autógrafa, copia de credencial de elector por ambos lados.

También, señala a convocatoria se solicita el comprobante domiciliario que esté a nombre del solicitante con antigüedad no mayor a un mes, certificado médico original, expedido por una institución pública y en el caso de los hombres, copia de precartilla y liberación, en su caso, del Servicio Militar Nacional y copia de forma FM-2 o FM-3 para extranjeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario