Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2020

Morelos, Galeana y Matamoros, satirizados al ponerles cubrebocas por Coronavirus



- Organizaciones sociales colocaron este dispositivo a las estatuas de Morelos, Galeana y Matamoros instaladas en la explanada municipal.



Las emblemáticas estatuas de José María Morelos y Pavón, Hermenegildo Galena y Mariano Matamoros, héroes de la Independencia de México, colocadas en la explanada de Ecatepec, portan cubrebocas para protegerse del coronavirus.
Organizaciones sociales del municipio colocaron cubrebocas a la llamada Trilogía, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso de este dispositivo para prevenir la propagación del Covid-19.
El gobierno municipal realiza una intensa campaña de difusión, sobre todo en redes sociales, para pedir a la ciudadanía que se quede en casa y acate las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus, iniciativa a la que se han sumado algunos sectores de la sociedad ecatepense.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Vilchis Contreras, igualmente supervisan que los establecimientos y tianguis cumplan con los ordenamientos de suspensión y reducción de actividades, para evitar aglomeraciones de personas y eventuales contagios del coronavirus.
La noche del pasado 17 de abril integrantes de organizaciones sociales de Ecatepec colocaron cubrebocas a las estatuas monumentales, que se yerguen en la explanada, frente al palacio municipal.
Ernesto Santillán Ramírez, del Movimiento de Defensa de la 4ta. Transformación (MD-4T), mencionó que varias organizaciones sociales coincidieron en la importancia de concientizar a los habitantes de Ecatepec sobre el uso del cubrebocas.
Recordó que Ecatepec es un municipio conformado por trabajadores, sobre todo comerciantes, obreros y transportistas, que deben salir y no pueden quedarse en casa, quienes deben tomar todas las medidas de prevención recomendadas para evitar contagiarse del coronavirus.
Los participantes en esta iniciativa reiteraron el llamado a la ciudadanía a permanecer en casa, aunque en caso de que tengan que salir a laborar deben tomar todas las precauciones recomendadas, como el uso del cubrebocas.
Mencionaron que el pueblo mexicano siempre ha salido avante de las adversidades que se le presentan, por lo que no será la excepción la actual emergencia sanitaria, aunque para ello la ciudadanía debe poner en práctica las recomendaciones hechas por autoridades de Salud de las diferentes instancias de gobierno.
“Hoy nuestra mejor arma es la prevención, es la sana distancia, el usar el cubrebocas, el lavado de manos y seguir todas y cada una de las medidas preventivas que tanto el gobierno municipal, el gobierno federal y las diferentes organizaciones estamos dando a conocer”, aseguró una de las participantes.
Agregó: “El pueblo de México es fuerte, es libre, ninguna esclavitud -como lo dijo Morelos- nos podrá vencer”.
Los activistas adelantaron que próximamente distribuirán cubrebocas de manera gratuita en puntos de alta concentración de personas, como las estaciones del Metro y del Mexibús que cruzan Ecatepec, así como entregarán despensas a familias de escasos recursos económicos de comunidades vulnerables de la localidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario