Directorio

Directorio

domingo, 5 de abril de 2020

Este es el peligro de violar distanciamiento social




Por la pandemia del nuevo coronavirus, en todo el mundo los gobiernos han solicitado a la ciudadanía realizar cuarentena para evitar la propagación del COVID-19, ¿pero sabes qué tan importante es?


Robert Signer, profesor asistente de medicina en la Universidad de California, en San Diego, en Estados Unidos diseñó un recuadro dónde explicó la importancia de la cuarentena o distanciamiento social durante esta pandemia del COVID-19 para evitar la propagación.

Signer, detalló que es importante acatar las reglas, porque de lo contrario el COVID-19 se puede contagiar de manera muy rápido entre la población.
El COVID-19
Una persona con COVID-19, sin acatar la regla de cuarentena, puede contagiar a 2.5 personas en cinco días, y un promedio de 406 en 30 días.

Esas 30 personas realizarán lo mismo
Por ello, es muy importantes limitar el contacto social y hacer caso de quedarse en casa lo más posible que se pueda.


Además, en la tabla, si el sujeto infectado por el COVID-19 limita el contacto social, el contagio se reduce a 1.25, por ello la importancia de quedarse en casa.


De la misma forma, aplicando un distanciamiento social al 75 % de sus contactos, el promedio de nuevos infectados se reduce a 0,625 en cinco días y a 2,5 personas en un mes.

Por lo tanto, el cálculo exacto de la reducción del 75% requiere cálculos de probabilidad más complejos, pero mantuvimos las cosas simples con el fin de ilustrar el enorme impacto que el distanciamiento social puede tener en la protección de nuestras comunidades en todo el mundo”. Robert Signer, profesor asistente de medicina en la Universidad de California en San Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario