Directorio

Directorio

domingo, 5 de abril de 2020

AMLO y la pandemia del coronavirus




En México, hasta ahora, suman ya 50 muertes y mil 510 contagios de coronavirus, según informaron autoridades de la Secretaría de Salud (SSa). Ante este panorama, Pamela Cerdeira reflexiona sobre la forma en que el Gobierno mexicano ha actuado contra la pandemia de la COVID-19 y las reacciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Cuando el presidente dice que de esta crisis saldremos fortalecidos, se refiere a él, su plan de gobierno y ego”. Pamela Cerdeira, analista.

Para explicar su punto de vista, Cerdeira contrasta la situación que se vive con el coronavirus en Estados Unidos, donde se registran cifras récord en materia de desempleo a causa de la propagación de la COVID-19.

En tan sólo 15 días [en Estados Unidos] 10 millones de personas se quedaron sin empleo, eso en una economía más fuerte que la [mexicana]”. Pamela Cerdeira, analista.

La experta cree que las expresiones hechas por el mandatario mexicano reflejan una falta de sensibilidad hacia las familias que hasta el momento han perdido a un familiar a causa del coronavirus en México y a quienes han resultado afectadas por esta crisis de salud.

E indica que ante la crisis global que se vive en el mundo por la COVID-19, el Gobierno en México no está actuando a favor del país, sino de sí mismo.

Mientras el mundo entero está que no acaba de entender el tamaño de problema que tenemos hoy y el que se viene, en México se ve una oportunidad, pero no para el país”. Pamela Cerdeira, analista.

Durante la conferencia de prensa matutina del 2 de abril en Palacio Nacional, el presidente López Obrador reiteró que siempre dará ayuda a los más pobres y pondrán ante los hechos el humanismo. "Vamos a salir fortalecidos de esto, en momentos de crisis es cuando también se van fortaleciendo las convicciones", haciendo referencia a la crisis del coronavirus.

No hay comentarios :

Publicar un comentario