Directorio

Directorio

domingo, 5 de abril de 2020

En Edoméx capacitan a personal del SUEM para traslados de pacientes con COVID -19

Cuentan con ambulancia adaptada para trasladar pacientes con esta enfermedad y el equipo adecuado




Ante el incremento de pacientes con COVID-19 y su posible necesidad de hospitalización, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) está preparado para el traslado seguro de pacientes mediante el encapsulado de ambulancias y la capacitación del personal médico y paramédico.

Al respecto, el subdirector del SUEM, Víctor Manuel Montes de Oca Vieyra, señaló que desde hace días comenzó la capacitación del personal para el traslado seguro de pacientes con COVID-19 por órdenes del secretario de Salud Gabriel O'Shea Cuevas.

El traslado seguro, explicó, incluye la protección de ambulancia que consiste específicamente en un encapsulado, así como la colocación de un sistema denominado "camping" que es la colocación de una cámara móvil usada solo en el transporte de pacientes infecto-contagiosos.


Asimismo, subrayó, el personal médico y paramédico se ha preparado con cursos de bioseguridad, cuya finalidad es reforzar los conocimientos que ya se tenían en el traslado de pacientes infecto-contagiosos.

"Esta capacitación incluye clases prácticas para la colocación de los trajes especiales que incluye mascarillas y goggles, además de la extracción del hospital o ingreso a las unidades móviles y nosocomios", indicó Montes de Oca Vieyra.

Que no se te pase: Piden diputados un mejor salario para el personal médico y de salud
Destacó que con la ambulancia encapsulada y sellada, se facilita la sanitización del vehículo y la unidad queda lista para ser nuevamente utilizada.

Hasta el momento informó el subdirector del SUEM ya se han llevado a cabo traslados seguros de pacientes sospechosos y casos confirmados de un hospital a otro.

"Nosotros ya estamos preparados no sólo con unidades especiales sino con personal debidamente capacitado, tanto en la base de Toluca como Ecatepec y Atlacomulco", finalizó el doctor Montes de Oca Vieyra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario