Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2020

Cruz Roja habilita hospital de campo




Ubicado en el helipuerto de la sede nacional de la Cruz Roja en la Ciudad de México, se habilitó un hospital de campo, funcionará como un centro de valoración clínico para pacientes sospechosos de COVID-19.


El centro de valoración clínico, llamado triaje, es un área donde se va a realizar una selección y clasificación de pacientes de acuerdo a su gravedad.

El coordinador médico de la Cruz Roja Mexicana, Miguel Guillermo Vallejo, explica que no habrá espacio para hospitalización pues el tipo de servicio que brinda esta institución es trauma, “no puedo mezclar con problemas de contaminación el hospital, con pacientes con problemas respiratorios, incluidos los de Covid”.
Se espera que está semana equipen en su totalidad las cuatro carpas que lo integran. Al interior tendrá camillas y equipo médico para diagnósticos clínicos.

A la Cruz Roja podrán acudir quienes presenten síntomas como dolor de garganta, que tengan resfriado, gripa, escurrimiento nasal, que tengan tos. Inclusive cuando tengan fiebre pero a los más graves, “tendrán de inmediato otro destino”.
Guillermo Vallejo aclaró que la logística destinada para la pandemia, no afectará los servicios que la Cruz Roja ofrece como son el traslado de pacientes, heridos o enfermemos, por otras causas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario