Directorio

Directorio

domingo, 19 de abril de 2020

Acumula Edoméx 754 casos positivos a COVID-19


•Existen mil 318 casos sospechosos y se tienen mil 974 resultados negativos a los análisis de la muestras examinadas.
•Es fundamental quedarse en casa, para no saturar las unidades hospitalarias, reducir la transmisión viral y garantizar la planificación de la atención por la epidemia.



Toluca, Estado de México, 17 de abril de 2020. La Secretaría de Salud de la entidad informa que al día de hoy se acumulan 754 casos positivos de COVID-19 y que de éstos, 282 pacientes ya tienen alta sanitaria, 168 están en aislamiento domiciliario, 255 hospitalizados y lamentablemente se registran 49 decesos.

Esta dependencia agrega que existen mil 318 casos sospechosos y se tienen mil 974 resultados negativos a los análisis de la muestras examinadas.

Ante esta pandemia provocada por la dispersión del virus SARS-CoV-2, se enfatiza en el llamado a privilegiar la sana distancia con la finalidad de reducir riesgos de adquirir este agente infeccioso.

El titular de Salud mexiquense, Gabriel O´Shea Cuevas, también ha convocado a mantener el aislamiento quedándose en casa y usar cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir de los hogares, pues señala que estas medidas son una forma efectiva de prevenir contagios y disminuir la propagación del virus.

El funcionario también recordó que la línea 800 900 3200
está a disposición de la población para brindar información acerca de COVID-19 y aconseja que al buscar información de este tema sea a través de los sitios oficiales y confiables de la Secretaría de Salud estatal, disponibles en las ligas https://www.facebook.com/Salud.Edomex/ y https://twitter.com/SaludEdomex.

Por lo anterior pidió intensificar la aplicación y difusión de las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia, evitar el saludo de beso, mano o abrazo, realizar el correcto lavado de manos con agua y jabón o usar gel antibacterial.

Añadió que estas próximas semanas son fundamentales para no saturar las unidades hospitalarias, reducir la transmisión viral y garantizar que las y los trabajadores de salud actúen conforme a la planificación que ha sido diseñado las autoridades de salud para hacer frente a la Emergencia Sanitaria nacional por causa de la epidemia de COVID-19.

No hay comentarios :

Publicar un comentario